Alguna vez se dijo que el heredero al trono sería un tal Neymar Jr y también se manejó que Kylian Mbappé es el que mejor cubre el lugar como futbolista total. Pero todo indica que la disputa del Balón de Oro 2023 será Leo Messi vs Erling Haaland.
El cambio generacional
Lastimosamente los ídolos no son eternos y el claro ejemplo de eso es Cristiano Ronaldo, quien por una u otra razón terminó en el fútbol de Arabia y evidentemente alejado de la élite del balompié mundial. Sin embargo otros como el campeón del mundo se niegan a morir e incluso ya se le pone de regreso en el Barcelona para concretar un último estirón de su carrera.
Pero mientras ellos se van, llegan las jóvenes promesas que desde el inicio muestran cualidades extraordinarias. Por supuesto que Kylian Mbappé es un buen testimonio de ello, sin embargo el “chamaco” que hoy se lleva los reflectores es un noruego de 22 años, quien parece será el competidor directo por el Balón de Oro de este año futbolístico 2022-23.
Balón de Oro 2023: Messi vs Haaland
Con la llegada de la competencia (The Best), el Balón de Oro modificó su periodo de evaluación para elegir al mejor jugador del planeta, por lo que ahora se toma en cuenta lo hecho en el llamado año futbolístico. Que sería de mitad del 2022 a mitad del 2023. Entonces ahí es donde se analiza lo hecho por Messi y Haaland.
El ariete argentino, por más que lo abucheen en el ‘Parque de los Príncipes’, no para en su evolución como futbolista. Sabe que ya no puede ofrecer lo mismo que hace años, pero perfeccionó su faceta de creador de juego. Entendió perfectamente que no se trata de correr… sino de pensar, ejecutar y darle juego al resto. Aunque no ha dejado de marcar. Su temporada se resume en 15 goles y 15 asistencias en Ligue 1, más cuatro goles y cuatro pases para gol en la Champions League.
Mientras que ‘El Androide’ realmente ha sorprendido en todos los sentidos a los aficionados al fútbol. Las cifras de goleo que poco a poco rompe no es algo que logre cualquier jugador, sino de uno que nació para superar récords como si se tratara de un videojuego. En su primera temporada con los ciudadanos ya llegó a 34 goles y siete asistencias, mientras que en UCL ha marcado 12 y dio una asistencia.
Es el Mesías del fútbol vs ‘El Androide’ llegado desde Noruega. ¿A dónde irá el balón dorado en esta temporada?