¿El Balón de Oro se lo queda el club o el jugador?

Comenzó la larga espera para la nueva gala del Balón de Oro 2024, la cuál no tiene fecha confirmada todavía, pero que comenzó a generar dudas en los fanáticos del fútbol. Una de las cuestiones que pone en jaque es sí el Balón de Oro se lo queda el club o el jugador. En Balón Latino repasamos quién fue el ganador más joven, todos los jugadores latinos que lo ganaron y ahora, te despejamos la duda de sí el galardón dorado queda en posesión del ganador o sí lo colocan en el palmarés de la institución.

Te pude interesar: ¿Cuántos hat-trick, póker y repóker tiene Lionel Messi?

¿el Balón de Oro se lo queda el club o el jugador?

Más allá de que sea una de las dudas que más aparece en los fanáticos del mundo, la respuesta es sencilla: se lo queda el jugador. Al ser un premio individual, el Balón de Oro va a las vitrinas de los futbolistas. Y no es una novedad. Sí un ganador del premio juega en dos equipos durante la temporada, ¿a qué club iría? Esa disyuntiva no entra en tela de juicio y los ganadores del Balón de Oro se lo quedan para completar su palmares.

¿EL Balón de Oro se lo queda el club o el jugador?, Balón de Oro, Lionel Messi
¿EL Balón de Oro se lo queda el club o el jugador? Fuente: France Football / Líbero

En el caso de Lionel Messi, quién posee ocho balones de oro (el máximo ganador de la historia), supo tener exhibidos en el Museo del FC Barcelona varios de los mismos. Sin embargo, tal cómo se pudo apreciar en la anteúltima gala del Balón de Oro que estuvo presente (año 2021), los tenía a todos con él en París. Justamente, hablando del astro argentino, se quedó con el último galardón dorado que se entregó el pasado 30 de octubre.

Ganó seis con el FC Barcelona, uno defendiendo los colores del PSG y viene de conseguir el primer Balón de Oro jugando fuera de Europa cuando lo ganó en 2023 defendiendo los colores del Inter Miami de la MLS. Todo apunta a que fue el último que ganará en su carrera, pero es el máximo favorito para ganar el próximo Súper Balón de Oro, que tiene un sólo ganador en toda la historia: Alfredo Di Stéfano.

¿Cuándo será la gala del Balón de Oro 2024?

Todavía no hay una fecha confirmada para la nueva gala del Balón de Oro 2024. Siguiendo con lo que pasó en 2023, la misma se celebró a finales del mes de octubre, por lo que esta temporada podría llegar a realizarse en la misma fecha.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.