El Manchester City no pudo hacerse con Lucas Paquetá durante el último mercado, pero diversos reportes apuntan a que será el objetivo prioritario de Pep Guardiola durante la próxima temporada. Desde el actual campeón de la Premier League, el mediocampista brasileño es visto como una pieza que podría ser clave dentro de los planes del estratega español. A su vez, podría dar un toque de creatividad ante bloques bajos (los que más enfrentan los Skyblues) que Matheus Nunes y Mateo Kovacic no poseen, más allá de tener un historial de lesiones mucho mejor que el de Kevin De Bruyne y poder realizar funciones que Bernardo Silva, otro jugador cuyo futuro podría estar lejos del Etihad, lleva a cabo a la perfección.
Por otro lado, el West Ham tendrá muy poco qué hacer para tener a uno de los principales talentos de su plantilla, ya que durante el próximo verano se activará una cláusula de rescisión de 85 millones de libras esterlinas que podría pagar el Manchester City sin negociaciones con los Hammers, ya que el club está muy decidido en sumar al jugador y, según reporta The Athletic, el deseo de que el fichaje se cierre es recíproco.
De acuerdo a esto, analizamos los cinco mejores brasileños en la historia del Manchester City y nos preguntamos: ¿Podrá Lucas Paquetá entrar en esta lista?
Top-5 mejores brasileños del Manchester City
Son varias las figuras brasileñas que han pasado por el Manchester City en los últimos años, y varios de ellos han dejado huella en el equipo Skyblue. Y es por ello que aquí enumeramos a los cinco mejores jugadores de Brasil que han defendido los colores de la institución en la Premier League:
5. Elano Blumer
Luego de haber jugado en Santos y en el Shakhtar Donetsk, Elano Blumer llegó al Manchester City en la temporada 2007/08, luego de que el equipo inglés pagara 12 millones de euros por su contratación, ya que parecía tener todo lo necesario para ser una estrella. Sin embargo, su paso por el Etihad Stadium solo duró un par de temporadas antes de irse al Galatasaray, pero en este tiempo fue suficiente para convertirse en uno de los jugadores favoritos de la afición por su gran calidad técnica e ideas.
4. Fernando Reges
Tras destacar varios años con el FC Porto, Fernando fue comprado por el Manchester City, equipo que pagó 15 millones de euros por el mediocampista defensivo. Llegó en la temporada 14/15 y se marchó al cabo de la 16/17, tras ser importante en los planes del equipo y acumular varios partidos aportando equilibrio al bloque. Su trabajo fue mucho más silencioso que el de otros de sus compañeros de su equipo, pero supo cumplir durante su estancia en Inglaterra.
3. Gabriel Jesús
El actual delantero del Arsenal, Gabriel Jesús, tuvo su primera experiencia europea en el Manchester City tras salir del Palmeiras como una joven promesa y su rendimiento fue muy positivo en todos los años que estuvo allí. En total, jugó 236 partidos con el club y anotó 95 goles, además de repartir 46 asistencias. Además, gracias a su rendimiento allí se convirtió en un delantero habitual en la Selección de Brasil, donde ha jugado 59 partidos y ha marcado 19 goles.
2. Ederson Moraes
A pesar de que ha sido fuertemente criticado en muchas ocasiones, Ederson ha sido una figura realmente clave en todos los triunfos recientes del Manchester City. Llegó al club en el 2017 luego de que se pagasen 40 millones de euros al Benfica y no tardó en destacar, no solo por sus habilidades defensivas, sino también por sus atributos con el balón para dar pases claves y ser de vital importancia en las posesiones de su equipo.
1. Fernandinho
No hay dudas de que al hablar de los mejores y más importantes brasileños que han pasado por el Manchester City se debe mencionar a Fernandinho como uno de ellos. Llegó al club luego de brillar en el Shakhtar Donetsk por casi una década y en sus nueve años en el equipo Skyblue siempre dio mucho de qué hablar por su compromiso y flexibilidad posicional, llegando a jugar en varios roles y convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla. Su fichaje costó 40 millones de euros, disputó 383 partidos con el equipo y ganó 14 títulos con la institución.
Ahora, Lucas Paquetá podría ser el último brasileño en unirse al Manchester City y, si bien su rendimiento dependerá de muchas cosas, no hay dudas de que es un movimiento realmente ilusionante para todas las partes implicadas. ¿Se dará?