Luis Felipe Gallegos tendrá su tercer paso por el balompié del viejo continente tras sus pasos por el Unión Berlín y Recreativo de Huelva.

El OFI de Creta añade un cuarto jugador chileno a su larga historia en tierras helénicas. Ese nombre será Luis Felipe Gallegos. El ex mediocampista de la Universidad de Chile se suma a la lista de deportistas australes, compuesta por Jaime «Pillo» Vera, Alejandro Hisis y Miguel Vargas, que supieron brillar en el equipo más popular de la mítica isla griega.

Luis Felipe Gallegos, volante chileno de 29 años, arriba a la Superliga griega tras disputar 22 partidos en las filas del Atlético San Luis mexicano. En el elenco de San Luis Potosí acumuló 2 goles y una asistencia.

Gallegos es el séptimo fichaje del elenco dirigido por Nikolaos Nioplias. Se suma a David Epassy, Mike Van Duinen, Bruce Kamau, Triantafyllos Pasalidis, Alexandros Gargalatzidis y Jon Toral, ex mediocampista del FC Barcelona y Arsenal.

¿Es este un buen traspaso para Luis Felipe Gallegos?

Para responder esta pregunta necesitamos poner en contexto el último precedente competitivo del ex seleccionado chileno sub 20. En San Luis, Gallegos no contó con el protagonismo que había obtenido en el Necaxa (club que le entregó la jineta de capitán tras disputar más de 180 partidos con tal franquicia).

En el equipo satélite del Atlético de Madrid, Gallegos ocupó un papel secundario, por lo que el conjunto del Estadio Alfonso Lastras Ramírez prefirió dejarlo en libertad para contar con el cupo de extranjero que utilizaba.

Entendiendo este complicado panorama podemos vislumbrar que un cambio de aires era lo más apropiado para el copiapino. A sus 29 años, Gallegos no puede permitirse ser un jugador relegado a minutos residuales, por lo que su llegada a una escuadra que le promete relevancia (más allá de una fuerte competencia interna por la titularidad en el mediocampo) puede significar un «nuevo comienzo» para destacar y volver a la órbita de la Selección Chilena. 

Copyright: imago/Latinpress, Matías Vecino vs.  Felipe Gallegos – Chile

Irónicamente, Gallegos deberá sortear tales desafíos en la ciudad que alberga el laberinto más famoso del mundo. Aquel que estaba resguardado por un minotauro mitológico y fue creado por Dédalo, según las escrituras de los más célebres textos helénicos.

Gallegos tendrá su propio laberinto de Creta y deberá superarlo si desea mostrar su mejor rendimiento y convertirse en una fuerte opción seleccionable para Martín Lasarte. Esperemos que encuentre, en el OFI de Creta, su propio hilo de Ariadna, pues está en la edad idónea para revitalizar su carrera futbolística y ser el protagonista de su destino.

Suerte Felipe, te estaremos cubriendo y apoyando.