Unión Española Uruguayos
Fuente: Agencia Aton

Unión Española ha tenido bastantes altibajos en el último tiempo, sin embargo, el equipo se ha asentado con tres victorias consecutivas y con la importante participación de los uruguayos. Ya en otras temporadas Cristian Palacios ha sido importante y ahora nuevamente tomó protagonismo, aunque esta vez no está solo. Ignacio Lemmo pasó de no tener chances a convertirse en una pieza importante. El ex Deportes Puerto Montt aprovecha cada puñado de minutos y está respondiendo de buena manera. Por su parte el ‘Chorri’ sigue a lo suyo, a puro gol. Los hispanos se ubican sextos a siete puntos del líder Colo Colo.

Los números de los uruguayos de la Unión Española

Cristian Palacios

El ‘Chorri’ vive del gol y siempre acecha en la tabla de goleadores, hoy es tercero con 12 tantos, a cuatro de Larrivey. Su promedio anotador es de cada 130′ minutos. Además, el ex-Peñarol es quien tira más veces por partido (4.9), a puerta (1.9) y en el campeonato (88).

PUBLICIDAD

Ignacio Lemmo

El mediocampista ofensivo acumula dos tantos y una asistencia en los últimos cinco partidos. Pensar que de marzo a esta parte solo había conseguido un solo pase gol. Además, de sus cinco titularidades, cuatro han sido en los últimos cuatro encuentros.

En el día de ayer fue elegido la figura del partido gracias a una asistencia, 55 toques, 76% de pases precisos y tres pases clave.

Los uruguayos siguen dando de que hablar en el fútbol chileno una vez más.