El 11 que podría tener Peñarol a mitad de año
Fuente: Balón Latino

Peñarol se viene armando con grandes fichajes de cara al Campeonato Uruguayo 2021 y ahora más que nunca para la Copa Sudamericana. Comenzar con el pie derecho en el torneo internacional, cuando muchos daban al Corinthians clasificado, le ha otorgado viento en la camiseta a un elenco ‘mirasol’ que con ritmo, ha cambiado la visión de propios y extraños. Aun no hay nada dicho, pero las vibras son otras…

Tal es así que al gran funcionamiento que viene manejando, hay que sumarle individualidades de calidad. Por ejemplo, la experiencia de Gargano combinado con sus buenas performances han elevado el nivel de la plantilla, por lo que la armonía del equipo en ese mix entre jóvenes y veteranos se encuentra equilibrada.

Al día de hoy el 11 ideal de Peñarol es: Dawson; Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Gargano, Trindade; González, Torres, Terans y Álvarez Martínez.

Sin embargo, se puede seguir mejorando en calidad de nombres, ya que hay muchos futbolistas que han sonado para venir a mitad de año y podría armarse un 11 ideal ‘Galáctico’. Vale destacar que lógicamente, muchos nombres no seguirán, pero… ¿Un equipo entero de recambio en caso de que no se vaya nadie? ¿Por qué no?

Otros fichajes que llegarían en julio para la plantilla de Peñarol

En un artículo anterior ya hablamos de varios nombres como Gastón Silva, Cristian Lema, Sebastián Cristóforo y Gastón Ramírez. A estos pueden sumarse varios y no sería descabellado ya que la gran mayoría llegaría como agente libres.

Santiago Mele

El propio guardameta confesó que en este último mercado de pases Peñarol se interesó en su fichaje. A sus 23 años y según mencionó en INTP Podcast, está en el mejor momento de su carrera. Un arquero que promete ser el sucesor de Muslera desde que estaba en las juveniles de Uruguay. Finaliza contrato con Plaza Colonia a mitad de año.

Martín Cáceres

No es la primera vez que se relaciona su nombre. A sus 34 años tiene continuidad en la Fiorentina, pero finaliza su vínculo en junio de 2021. Tras casi 15 años en el ‘viejo continente’, no sería una mala opción su retorno al país. Habrá que ver si elige Peñarol o Defensor, su primer club.

Nicolás Milesi

Con pasado en Torque, Plaza Colonia y el Medio Oriente, es un futbolista que puede aportar para el mediocampo fuerza y calidad. En febrero fue ofrecido al elenco ‘aurinegro’ pero no se concretó su fichaje.

Giovanni Zarfino

El futbolista del Tenerife tiene contrato con Extremadura hasta 2023 pero está jugando como cedido en el equipo de LaLiga Smartbank. Según pudo saber Balón Latino, el jugador confirmó que fue llamado para saber de su situación, pero no se avanzó más de eso. Es un mediocampista defensivo con mucha llegada a gol.

El XI de Peñarol con los fichajes y algunas salidas en el mercado próximo

Mele; Cáceres, Lema, Rodríguez, Maxi Olivera; Cristóforo, Gargano, Canobbio, Cristian Olivera; Gastón Ramírez y Schiappacasse.