Peñarol no descansa con las incorporaciones y aún espera la llegada de Cristian Olivera, aunque también tiene los ojos puestos en julio. Es cierto que el ‘aurinegro' no ganó ninguno de los torneos de la última temporada, pero está obsesionado con cortarle el ‘tricampeonato' a su archirrival Nacional. Es por eso que está armando un equipo de renombre para cortar la hegemonía ‘Tricolor' en el ámbito local. Tal es así, que hay cuatro grandes nombres, de los cuales tres ya vistieron la piel ‘mirasol' que llegarían gratis a mitad de año.
Las incorporaciones con pie y medio en Peñarol para junio
Según menciona la cuenta Uruguay Fichajes y chequeado con otras fuentes, estos serían los futbolistas que llegarían en julio. Sin embargo, indagando un poco más, pudimos ver que el abanico de opciones puede ser más amplio. Además, seguramente se marchen unos cuantos futbolistas de gran rendimiento
Sebastián Cristóforo
Cuenta con buenos minutos en el Girona, pero no ha renovado y vence su vínculo a mitad de año. Cumplirá en agosto ocho años en el exterior desde la última vez que jugó en Peñarol, un futbolista al que las lesiones no han dejado en paz. Llegaría en plenitud, con 27 años solamente.
Gastón Silva
El jugador del Huesca pudo haber llegado al ‘aurinegro' en el último mercado, pero los inconvenientes con Independiente influyeron y se marchó a España. Tiene minutos y está vigente, es categoría 1994. Ya había manifestado su deseo de jugar en el ‘manya' por lo que a mitad de año puede darse el lujo de lograr su sueño.
Los que pueden llegar, pero pueden ser tentados desde otros mercados
Cristian Lema
El argentino dejó un grato pasar por Peñarol y siempre se sintió muy cómodo y en cada mercado está dispuesto a volver. Su Presidente Ignacio Ruglio, se comunicó con el futbolista que finaliza su contrato con Newell's en junio. Está más adentro que fuera, pero ya saben como es esto, sino recuerden el caso Laquintana.
Gastón Ramírez
Desde lo deportivo es posible, pero desde lo económico sería difícil competir con otros mercados como el europeo o el brasileño, de donde ya ha sido sondeado. El mediocentro ofensivo de la Sampdoria estuvo a punto de abandonar Génova para fichar por el Torino la pasada campaña, pero no sucedió.
Con 30 años, lleva una década en Europa y no sería descabellado que quisiera retornar a Uruguay y a un Peñarol del cual surgió. Llegaría a coste cero.
Maximiliano Olivera
Un lateral que se fue en versión de referente y que no ha tenido una buena experiencia. En sus cesiones fue donde tuvo más continuidad, cosa que no ha logrado en Fiorentina. También finaliza contrato en junio.