Eliminatorias sudamericanas: ¿cuándo sale la lista de convocados de Brasil?

Con todo y los cambios que permitirán que más equipos participen de la fiesta mundial, lo cual muchos vieron como negativo, la fiebre del Mundial 2026 empezará en breve. Ante eso, las diferentes selecciones sudamericanas ya se preparan para la primera fecha de eliminatorias. Por esta razón Balón Latino le informa a sus lectores cuándo sale la lista de convocados de Brasil.

¿Quiénes son los convocados del equipo campeón del mundo?

¿Quién hará la lista de convocados de Brasil para las eliminatorias?

La afición de la selección brasileña ha sufrido varios sinsabores en las recientes justas mundialistas, pues siempre con un potencial de locura, terminan eliminados en instancias tempranas y sin dar lo que muchos esperan. En su región vienen de perder la última final de América ante los argentinos y por eso se necesita un triunfo a la brevedad posible. 

Ante eso, el camino a México-Estados Unidos-Canadá 2026 se vuelve algo tenebroso, pues incluso esperan a Carlo Ancelotti para junio del 2024, cuando se termine su contrato con el Real Madrid. Ante eso, Fernando Diniz tendrá al equipo de aquí al inicio de la Copa América 2024, torneo donde debutará el estratega italiano. 

¿Cuándo sale la lista de convocados de Brasil?

La primera convocatoria del que también es actual técnico de Fluminense ya salió el pasado 18 de agosto y entre los grandes bombazos está el anuncio de que Neymar Jr seguirá participando de la selección. Aunque había dudas, el hoy futbolista del fútbol árabe será el líder de este equipo. 

Y estos son los elegidos por el actual técnico nacional:

  • Porteros – Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Bento (Athletico Paranaense).
  • Defensas – Danilo (Juventus), Wanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Gabriel Magalhães (Arsenal), Ibáñez (Al-Ahli), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).
  • Mediocampistas – André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle) y Raphael Veiga (Palmeiras).
  • Delanteros – Neymar Jr (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Vinícius Júnior (Real Madrid), Matheus Cunha (Wolverhampton), Antony (Manchester United) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

¿Cuándo juega Brasil?

Todavía resulta extraño pensar que el Mundial no lleva ni un año de disputarse y las selecciones ya jugarán por un sitio en la siguiente Copa del Mundo. Pero así se decidió y los equipos como Brasil, buscarán saldar las heridas recientes. Y dicho camino iniciará el próximo viernes ocho de septiembre cuando reciban a Bolivia. Mientras que la segunda fecha será al siguiente 12 cuando visiten a Perú. Y como dato extra, lo cual indica que las eliminatorias de Conmebol no sean tan emocionantes como de costumbre, FIFA anuncia en su página web oficial que la zona tendrá seis boletos para el Mundial del 2026… más una oportunidad de ir al repechaje con su séptimo clasificado.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.