MESSI recibe un REVÉS definitivo en su camino al Balón de Oro 2023 que nos duele a todos

Lionel Messi es uno de los máximos candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2023. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina podría quedar relegado en la consideración por una inesperada razón.
Portada » ARGENTINA » MESSI recibe un REVÉS definitivo en su camino al Balón de Oro 2023 que nos duele a todos
Lionel Messi Balón de Oro Selección Argentina
Cortesía: Icon Sport.

Después de haberlo intentado una y otra vez, habiendo ganado todo lo posible en el camino, finalmente a sus 35 años y en lo que fue su quinta participación en una Copa del Mundo, Lionel Messi logró alcanzar la gloria máxima con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y no solo cumplió su sueño de toda la vida, sino que además lo hizo siendo goleador y figura de la Albiceleste y ganando a su vez el Balón de Oro al mejor futbolista del certamen.

Semejante logro, tanto a nivel individual como colectivo, posiciona a la Pulga como uno de los máximos favoritos a quedarse con el Balón de Oro 2023, premio que se entregará el lunes 30 de octubre en París, Francia. Sumado a su magnífica actuación en Qatar 2022, el astro argentino también aportó 16 goles y la misma cantidad de asistencias (fue líder de la competición en este rubro) para la consagración de Paris Saint-Germain en la Ligue 1.

Messi acumula méritos de sobra para ganar este año su octavo Balón de Oro y estirar aún más la diferencia con Cristiano Ronaldo, el segundo máximo ganador del trofeo con 5 conquistas. Sin embargo, Leo tomó en las últimas horas una decisión que podría complicar sus chances de reconquistar el premio que ya ganó en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Inter Miami y la MLS alejan a Messi del Balón de Oro

Luego de dar a conocer que no renovaría su contrato con PSG, el propio Lionel reveló en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport que finalmente se inclinó por la oferta que recibió de la MLS y continuará su carrera en Inter Miami. Esto significa que durante los meses previos a la votación y posterior entrega del Balón de Oro 2023, Messi ya no se encontrará jugando en la élite del fútbol mundial a nivel de clubes, algo que podría relegarlo en la carrera por la distinción individual, para la cual se suele dar mayor preponderancia a los futbolistas que se desempeñan en las competiciones más importantes de Europa.

Además, Messi deberá establecer todo un hito histórico para conquistar su octavo Balón de Oro, ya que de ganarlo, sería el primer futbolista en hacerlo formando parte de un equipo no europeo. Desde que la revista francesa France Football comenzó a entregar el galardón en 1956, siempre lo ganó un jugador de un club de Europa. Incluso los ternados han sido siempre pertenecientes a equipos europeos, por lo que el 10 argentino sería el primero en ser finalista jugando para un club por fuera del Viejo Continente.

Desde la misma revista France Football reconocen que la partida de Lionel Messi a Inter Miami podría comprometer sus posibilidades de ganar el Balón de Oro. “Es un riesgo para Leo Messi. Los 100 miembros del jurado son humanos, y un humano a menudo retiene la imagen más fresca y reciente. Si Erling Haaland anota un hat-trick en la final de la Liga de Campeones y el City gana, los jurados seguramente lo recordarán más inmediatamente que Messi levantando la Copa del Mundo en diciembre pasado”, afirmó el periodista Théo Troude durante una charla organizada por el propio medio francés.

vincent

vincent

Portada » ARGENTINA » MESSI recibe un REVÉS definitivo en su camino al Balón de Oro 2023 que nos duele a todos