¿Quiénes son los nominados para el Balón de Oro 2023?

Cada vez falta menos para el Balón de Oro 2023. Y las noticias con respecto a los nominados siguen apareciendo en todos los medios. A pesar de que se sabe con claridad quiénes serán los principales candidatos, hay muchos otros nombres que pueden llegar a sorprender. 

Por lo tanto, aquí te dejamos toda la información con respecto a los nominados para esta edición

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Los nominados para el Balón de Oro 2023

Los nominados para el Balón de Oro 2023 se conocerán el día 06 de septiembre. Allí, la revista France Football revelará el nombre de los 30 nominados masculinos y las 20 jugadores femeninas que aspiran a ganar el promedio más individual más valioso del fútbol. 

Si bien se espera ver a estrellas como Mbappe, Haaland y, por supuesto, Messi, muchos otros jugadores podrían sorprender, ya que el sistema de votación ha cambiado de forma considerable para esta edición.

A partir de ahora, solo votarán 100 periodistas (correspondientes a los 100 primeros países en la clasificación de Fifa) y 50 en el caso del Balón de Oro Femenino. 

Además, se ha hecho especial énfasis en que para esta edición tendrá mucho más peso el desempeño individual de un jugador y no tanto lo que ha conseguido su equipo en la temporada. En pocas palabras, ganar la Champions no será tan importante como en años anteriores.

Con esto, se espera que el certamen sea mucho más justo y se mantenga la expectativa hasta el día del premio, algo que se había perdido un poco en las últimas ediciones. 

¿Cuándo es el Balón de Oro 2023?

El Balón de Oro 2023 se llevará a cabo el 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París con la presencia de una enorme cantidad de estrellas de distintos países. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.