¿Cuándo es el Balón de Oro 2023? Fecha y sede de la ceremonia de premiación

El Balón de Oro 2023 está a la vuelta de la esquina. Además, esta edición tendrá un atractivo especial: no hay un claro ganador desde antes del certamen. Podría ser Messi por su gran temporada, pero también Haaland por todo lo que ha logrado con el Manchester City.

Por este motivo, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la fecha de la ceremonia de premiación de este año para que no te pierdas ningún detalle al respecto. 

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

¿Cuándo será la entrega del Balón de Oro 2023?

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 se llevará a cabo el lunes 30 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París. Allí, se conocerán a los sucesores de Karim Benzema y Alexia Putellas, aunque también se entregarán varios otros premios de la temporada. Algunos de estos son:

  • Trofeo Kopa (mejor jugador sub-21 de la temporada).
  • Trofeo Yashin (mejor guardameta de la temporada).
  • Premio Sócrates (futbolistas activos en proyectos benéficos y sociales).

Sin embargo, los nominados oficiales se darán a conocer el 6 de septiembre; es decir, con más de un mes de antelación a la premiación. Allí se conocerán los 30 nominados masculinos y las 20 nominadas en la categoría femenina. 

Por otro lado, para este año han cambiado muchos criterios en la elección de los ganadores y también en las votaciones. Las actuaciones individuales estarán por encima de todo logro colectivo del equipo del jugador. A su vez, el jurado se redujo a solo 100 votantes, los cuales serán periodistas de los primeros 100 países en la clasificación FIFA.

Asimismo, solo 50 votantes serán permitidos de cara al Balón de Oro Femenino 2023. 

Balón de Oro 2023: Haaland necesita esto para ganarlo

La ceremonia ha despertado mucha expectativa, ya que este año podría haber grandes sorpresas en los ganadores. Y es por ello que la ceremonia luce mucho más atractiva de cara a la edición del 2023.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.