Liga de Arabia Saudí: los 4 exjugadores del Real Madrid

La Liga de Arabia Saudí se ha revolucionado por completo, y es por ello que varios ex Real Madrid hoy en día juegan en esta liga, algo que hace unos años atrás parecía impensable. Y todo apunta a que cada vez serán más los jugadores que dejarán los gigantes europeos para jugar en la Saudi Pro League con contratos realmente impactantes.

Por esta razón, aquí te dejamos los cuatro futbolistas con pasado en el Real Madrid que hoy en día juegan en Arabia Saudí. 

Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

Los 4 ex Real Madrid que juegan en Liga de Arabia Saudí 

Jugar en el Real Madrid es el sueño de muchos futbolistas, debido a que vestir la camiseta del club sería el punto máximo de sus carreras. No obstante, para otros solo es una etapa y su carrera ni empieza ni finaliza en el club español. A continuación, te dejamos los futbolistas que han representado al equipo “merengue” y hoy en día juegan en la Liga de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr)

Como no podía ser de otra forma, el ex Real Madrid más especial en la Liga de Arabia Saudí es Cristiano Ronaldo, quien tras salir del club blanco jugó en la Juventus, volvió al Manchester United y fue fichado por el Al-Nassr para comenzar una nueva y muy especial etapa de su carrera. En su primer año no pudo ganar el título liguero, pero en el Campeonato de Clubes Árabes mostró un nivel arrollador para darle el título a los suyos y quedar como máximo goleador del torneo. Además, su llegada ha cambiado por completo la percepción del mundo sobre la Saudi Pro League. 

Karim Benzema (Al-Ittihad)

Luego de ganar cinco Champions League con el Real Madrid y convertirse en uno de los mayores íconos del club, Karim Benzema terminó su contrato con los españoles y se convirtió en la nueva estrella del Al-Ittihad, club con el que aspira a ganar todas las competiciones que dispute. No hay dudas de que su nivel sigue siendo suficiente para dominar la liga, pero debido a los grandes movimientos del mercado de fichajes en la liga, la competencia no será fácil. 

Fabinho (Al-Ittihad)

Tras varios años dando de qué hablar en el Liverpool, club donde destacó mucho más que en el Real Madrid, donde no pudo tener una gran experiencia profesional, Fabinho cambió a Europa por la Primera División de Europa, convirtiéndose en nuevo jugador del Al-Ittihad, club que pagó 46.7 millones de euros por su contratación. A sus 29 años, se espera que dure varios años jugando en esta liga y se convierta en un pilar del equipo, ya que tiene todo para ser uno de los mejores jugadores de la competición. 

Álvaro Medrán (Al-Taawoun)

Aunque con menos focos mediáticos que otros jugadores de esta lista, Álvaro Medrán es otro de los ex madridistas que ahora juega en la Liga de Arabia Saudí, específicamente en el Al-Taawoun. A sus 29 años, ha jugado en una gran cantidad de clubes, por lo que este fichaje también lo hace con el objetivo de tener una mayor estabilidad para los próximos años, además de un contrato a la par de los mejores equipos de Europa. 

Pronósticos Liga de Arabia Saudí 2023-2024

La Liga de Arabia Saudí ahora es un destino muy atractivo para los mejores jugadores del mundo incluso estando dentro de las grandes potencias europeas. De esta forma, no sorprendería ver en el futuro como más jugadores con pasado en el Real Madrid o el Barcelona siguen llegando a la liga para dar de qué hablar.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.