Liga de Arabia Saudí: los 5 exjugadores del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la Liga de Arabia Saudí está tomando un rumbo muy positivo en el fútbol profesional. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo durante la temporada pasada, han seguido llegando otras estrellas de la élite europea para brindar apoyo a esta potencial liga.

Así es como se espera que en los años siguientes, esta alcance un nivel avanzado como para seguir compitiendo ante equipos de alto nivel. De igual manera, buscarán que sus jugadores se vuelvan internacionales y sean fichados por otras grandes ligas del mundo. Estos son los 5 exjugadores del FC Barcelona que ahora se encuentran en equipos de Arabia Saudí.

Liga de Arabia Saudí: Neymar y otros 10 futbolistas que han ganado la Champions League

¿Cuáles son los ex Barcelona en la Liga de Arabia Saudí?

A continuación, la lista de todos los ex Barça que hoy en día juega en la Liga de Arabia Saudí:

Malcom Silva – Al-Hilal

El brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira es uno de los exjugadores del Barça que ahora forma parte de la Liga de Arabia Saudí. En su primer partido de la mano de su nuevo equipo consiguió un hat-trick a lo largo de 77 minutos y que brindó la victoria del Al-Hilal contra Abha (1-3). Ahora se encuentra a la espera de la llegada de Neymar para no contar con toda la responsabilidad que requiere sacar el equipo hacia adelante esta temporada.

Su pasado se basó en la plantilla del Barcelona, por la que en principio sería una relación de 5 temporadas. Terminó siendo solo una, ya que no cumplió con los objetivos que se le tenían pautados. Así, pasó a ser fichado por Zenit de San Petersburgo durante 4 temporadas, para finalmente, pasar a aires árabes en la actualidad.

Franck Kessié – Al-Ahli Saudi

Este futbolista nacido en Costa de Marfil pasó a ser una pieza muy interesante en la Serie A. Participó en equipos como la Atalanta, Cesena y el AC Milan. Después de su paso por Italia, pasó a probar aires en España, donde marcó presencia en el Barcelona, para el que jugó durante un año.

Recientemente fue fichado por la Liga de Arabia Saudí, como parte de la plantilla del Al-Ahli Saudi, después de haber pensando en algunas ofertas de Europa, como lo fue la de la Juventus. Sin embargo, lo que le ofrecen en su nuevo equipo fue lo que lo cautivó, así como la oportunidad de seguir ganando gran popularidad a nivel profesional.

Álex Collado – Al-Okhdood

El centrocampista español Álex Collado ya tiene nuevo destino, que es el Al-Okhdood de la Liga de Arabia Saudí. Después de jugar durante dos temporadas con el Barcelona, el centrocampista fue cedido a distintos equipos españoles, como el Granada y el Elche. Finalmente fue fichado por el Betis este mismo año, y ahora ha sido cedido al Al-Okhdood de la Liga de Arabia Saudí.

A sus 24 años, este ya cuenta con una trayectoria bastante curiosa en Europa, pero su caso actual parece extraño para muchos aficionados. Esto se debe a que lo más probable es que en la liga árabe no adquiera tanta experiencia futbolística como sí podría hacerlo con su equipo verdiblanco. Con ellos tiene contrato hasta el 2029.

Cristian Tello – Al-Fateh

El extremo español Cristian Tello ha sido fichado recientemente por Al-Fateh de la Liga de Arabia Saudí. Este pasó varios años en el Barcelona, donde se formó muy bien para así dar el salto a otras ligas. También jugó en ligas como en el caso de la portuguesa, italiana y la estadounidense.

Este ha indicado que la Liga de Arabia Saudí cuenta con mayor potencial que la MLS, y por ello, se siente a gusto en donde se encuentra ahora. Ahora cumple con su segunda temporada en Arabia Saudí, donde a sus 32 años, parece querer quedarse hasta el fin de su carrera.

Neymar Jr. – Al-Hilal

El gran Neymar parecía estar buscando un nuevo horizonte, desde que las cosas en el PSG no iban del todo bien, más allá de los títulos. Es así como el brasileño de 31 años finalmente ha firmado por un futuro en la Liga de Arabia Saudí con el Al-Hilal. De esta sorpresiva forma, el jugador será vendido por más de 100 millones de euros.

Si bien en algún momento se habló sobre un regreso al Barcelona o la salida a algún equipo de la Premier League, como el Manchester United, en este mismo mercado de fichajes, ‘Ney’ jugará en Arabia Saudí como muestra del potencial que tiene esta liga en la actualidad. 

Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

La Liga de Arabia Saudí ha ido levantando cabeza desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr y todas las estrellas que han llegado después. Se espera que esto siga incrementando con el paso del tiempo y esta se vuelva una liga muy fuerte ante la que se tendrá que estar preparado.  

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.