Liga de Arabia Saudí: Neymar y otros 10 futbolistas que han ganado la Champions League

La Liga de Arabia Saudí ha cambiado por completo. Luego de inversiones multimillonarias, entre las cuales se incluyen las llegadas de Cristiano Ronaldo y posiblemente también la de Neymar, la competición ahora está repleta de estrellas de todo tipo, de las cuales varias saben muy bien lo que es conquistar la Champions League… algunos incluso en más de una ocasión.

Por este motivo, aquí te dejamos los 10 jugadores de la Saudi Pro League que han conseguido obtener este título a lo largo de sus carreras. 

Fichajes Arabia Saudí 2023: traspasos y rumores del campeonato de moda

Los 10 futbolistas de la Liga de Arabia Saudí que han ganado la Champions

Cada vez son más las estrellas mundiales que llegan a la Liga de Arabia Saudí y, producto de esto, en un par de temporadas han pasado de no tener ningún ganador de la Champions League en la competición a tener 10 de ellos. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre cada uno. 

10. Neymar

Todo apunta a que el próximo gran refuerzo de Al-Hilal y, probablemente, el segundo mejor jugador en la historia en ver minutos en esta liga (después de Cristiano Ronaldo) será Neymar, quien dejará el Paris Saint-Germain por más de 100 millones de euros para convertirse en nuevo jugador del equipo más poderoso e histórico de la liga. A pesar de que se habló mucho sobre una posible vuelta al Barça e incluso el interés de varios equipos de Europa, el brasileño seguirá su carrera en Arabia Saudí con un contrato de montos realmente impresionantes. 

9. Edouard Mendy

El senegalés Edouard Mendy, actual guardameta del Al-Ahli, ganó la Champions League con el Chelsea venciendo nada más y nada menos que al Manchester City en la temporada 20/21. A pesar de que fue motivo de muchas críticas durante su estancia en los “Blues”, está claro que es uno de los mejores arqueros del mundo y es por ello que desde Arabia han pagado una cifra cercana a los 20 millones de euros para tenerlo en la liga. 

8. Jordan Henderson

Uno de los fichajes random de este mercado ha sido el de Jordan Henderson, ex capitán del Liverpool de Jürgen Klopp, por el Al-Ettifaq de Arabia Saudí. El club que ahora entrenará Steven Gerrard accedió a fichar jugadores británicos para esta temporada y su principal refuerzo ha sido un mediocampista que ganó la Champions League con los “Reds” en la campaña 18/19, a pesar de perderla en otras oportunidades ante el Real Madrid. 

7. N’Golo Kanté

Ganador de la  Champions League 20/21 y el Mundial del 2018, N’Golo Kanté es uno de los mejores refuerzos de la Liga de Arabia Saudí para esta temporada. Luego de varios años en el Chelsea, donde su importancia fue de más a menos, terminó su contrato con el equipo inglés y se convirtió en nuevo jugador del Al-Ittihad, donde compartirá con otras estrellas mundiales para intentar seguir sumando títulos importantes a lo largo de su carrera. 

6. Sadio Mané

Una de las llegadas más recientes e impactantes a la liga ha sido la de Sadio Mané, quien tan solo una temporada después de haber sido fichado por el Bayern Múnich ha sido comprado por el Al-Nassr en 30 millones de euros. El extremo senegalés de 31 años ahora jugará con Cristiano Ronaldo y muchas otras estrellas con las que espera tener mejor relación en comparación a la que tuvo con los compañeros del club alemán. Mané conquistó la Champions 18/19 venciendo al Tottenham

5. Riyad Mahrez

Luego de ganar un triplete histórico y mantenerse en lo más alto a pesar de una difícil competencia por su banda, Riyad Mahrez decidió que era momento de dar un nuevo paso en su carrera y esto lo llevó a convertirse en nuevo jugador del Al-Ahli, equipo que pagó 35 millones de euros por los servicios del argelino para contratarlo hasta el 2027. A sus 32 años, el futbolista llega de ganar la Champions League y buscará seguir haciendo historia en otro continente. Además, para la cultura de la liga, su movimiento es uno de los más importantes y esperados. 

4. Fabinho

El mediocentro y defensor brasileño, Fabinho, quien ganó la Champions League con el Liverpool en la temporada 18/19, es otro de los refuerzos estelares de la Liga de Arabia Saudí para esta temporada. A sus 29 años, el jugador ha dejado el Liverpool y se marcha al Al-Ittihad, club que invirtió una cifra cercana a los 50 millones de euros para contar con sus servicios. Sin duda alguna, su presencia será clave en las aspiraciones de su equipo, ya que es muy flexible y experimentado en la élite, por lo que se ve en él un pilar para conseguir cosas realmente importantes. 

3. Roberto Firmino

A pesar de que se le vinculó al Real Madrid a principios del verano europeo, la carrera de Roberto Firmino no continuará en la élite del “Viejo Continente”, sino en el Al-Ahli vistiendo la camiseta #10 y siendo el capitán del club. A sus 31 años, el brasileño tiene mucho tiempo para seguir dando de qué hablar y es por ello que ha firmado un contrato hasta el 2026. Además, hay muchas esperanzas en que pueda seguir mostrando el nivel que le llevó a conseguir una Champions con el Liverpool junto a  Henderson, Mané y Fabinho. 

2. Karim Benzema

Mientras que todos los otros jugadores de esta lista han conseguido una Champions League a lo largo de su carrera, Karim Benzema es uno de los que lo ha hecho en cinco ocasiones. Y es por ello que el goleador del Al-Ittihad es una de las figuras más importantes de cara a esta temporada, pues tiene un contexto ideal para seguir haciendo historia y anotar una gran cantidad de goles en competiciones importantes, pero ahora en otro continente. 

1. Cristiano Ronaldo

Por supuesto, el fichaje más importante en la historia de la Liga de Arabia Saudí no podía faltar: Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Champions League y máximo goleador a nivel de clubes de toda la historia. El capitán del Al-Nassr llegó en enero y fue clave para transformar el nivel de la liga por completo, y es que sin su llegada el nivel del campeonato no fuese el que es hoy en día. Por otro lado, el portugués tuvo una gran actuación en el Campeonato de Clubes Árabes, donde su equipo consiguió el título y él fue el goleador, y espera conseguir otros trofeos a lo largo de la campaña 23/24. 

Pronósticos Liga de Arabia Saudí 2023-2024

No hay dudas de que el nivel de la Liga de Arabia Saudí seguirá creciendo en el futuro y, por ende, nuevos ganadores de la Champions League llegarán al campeonato. De hecho, antes de que termine el mercado de fichajes, podrían sumarse algunas caras nuevas para seguir aumentando el espectáculo del fútbol saudí. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.