El defensor argentino Nehuén Paz dejará Bologna y se convertirá en nuevo jugador del Lecce. Llegará a préstamo hasta final de temporada y los aurirrojos tendrán una opción de compra obligatoria por 2 Millones de euros. Surgido en All Boys y con paso por clubes como Newell's y Lanús, jugó tan solo seis encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano. Su debut fue nada más ni nada menos que contra Juventus el 26 de setiembre del año pasado, siendo esta derrota 2-0. En lo que va de campaña, lleva tan solo tres partidos disputados, el último fue el día 25 de enero ante SPAL, en el cual fue triunfo del conjunto blaugrana. Además de haber abrochado al argentino, los ‘Salentinos' van en busca de Juan Jesús.

Nehuén Paz será el primer defensor argentino en jugar para «I Lupi»

Fuente: Corriere Salentino

Los sudamericanos han sido parte a lo largo y ancho de la historia del conjunto Dei Lupi. Pese a ello no ha habido un argentino desde el año 2012, siendo un total de seis los que han vestido dicha camiseta. Nehuén será el séptimo y por si fuera poco será el primero de su posición. Algunos pasaron dejando una huella imborrable y otros no tanto. Diego Mateo, Ignacio Piatti, José Castillo y Aldo Osorio fueron parte, pero no destacaron lo suficiente, sin embargo los dos restantes si lo hicieron. Ellos fueron Juan Barbas y Pedro Pasculli, este último es reconocido por haber sido campeón del Mundo con la Argentina en el Mundial de 1986. Juan jugó 173 veces y anotó 29 goles con Lecce, mientras Pedro hizo 61 dianas tras 249 apariciones.

Lecce va por otro sudamericano: Juan Jesús

Resultado de imagen para juan jesus roma
Fuente: Quality Sport Images/Getty Images

Según informa Gianluca Di Marzio, la directiva romana aprobó la cesión del defensor brasileño hacia el conjunto giallorosso, resta saber si el jugador quiere pasar de un equipo que pelea en la zona alta a uno que lucha por no descender. Lo cierto es que hay común acuerdo entre los clubes. Resta saber si Juan Jesús aceptará. El defensor central puede actuar como lateral izquierdo y no ha tenido la continuidad deseada con Paulo Fonseca, lleva tan solo tres partidos en esta Serie A 19/20. No tiene minutos desde el 25 de setiembre del año pasado cuando jugó en la derrota 0-2 ante Atalanta. En total lleva 90 presencias con la Roma.