Todos los equipos y jugadores del fútbol sudamericano sueñan con jugar la Copa Libertadores porque es la máxima competición en el continente. SD Aucas de Ecuador se clasificó este año tras ganar la Liga Pro de Ecuador y le tocó debutar contra el vigente campeón de la competición, Flamengo. Sin embargo, no les tembló el pulso y le ganaron para escribir su nombre en la historia de la Copa Libertadores por todo lo alto. ¿Podrán mantener este ritmo durante toda la fase de grupos?
Lee también: Copa Libertadores 2023: Los equipos debutantes en la competición.
SD Aucas sorprendió al flamante campeón de la Copa Libertadores
Flamengo, el equipo con el mayor valor de plantilla de la competición, viajó al norte de Sudamérica para jugar contra uno de los clubes debutantes. SD Aucas organizó una fiesta para su primer juego en la máxima competición y esperó al vigente campeón para dar el batacazo. Y sí fue. Por más que el panorama arrancó de forma negativa, ya que Flamengo se puso arriba en el marcador a los 39 minutos con un tanto de Matheus França de Oliveira.
Los televidentes neutrales se esperaban una goleada brasileña a domicilio, pero lo que nadie se esperaba era la reacción que iba a tener Aucas en la segunda parte. Al minuto 13 del complemento apareció Erick Castillo para poner la paridad en el electrónico. Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Roberto Ordoñez Ayoví definió ante la salida del arquero del Flamengo y con el 2 a 1 en el tanteador, SD Aucas hizo historia. Los ecuatorianos ganaron en su debut en la competición al vigente campeón y dejaron su nombre por todo lo alto. ¿Cómo continuará su camino en la máxima competición del fútbol sudamericano?