Dorival Júnior citó a varias caras nuevas en su primera lista de convocados de la Selección Brasil para los encuentros amistosos que jugará la pentacampeona del mundo contra España e Inglaterra este mes de marzo, más precisamente los días 23 y 26. El entrenador brasileño convocó a 26 jugadores, de los cuáles 14 son caras nuevas o que reaparecen en la concentración brasileña.
Más allá de que falten 100 días para la Copa América 2024, poco a poco, Dorival Júnior va dejando huellas de lo que pueden ser las 3 sorpresas en la convocatoria de la Selección Brasil para la competición que tendrá lugar a mitad de año en Estados Unidos. ¿Cuáles son los futbolistas que llamaron la atención en la primera lista del ex entrenador de Fluminense y Sao Paulo?
Las 3 sorpresas de Dorival Júnior en la convocatoria de la Selección Brasil
Yan Couto (Girona)
Es una sorpresa a medias, pero de la lista de convocados de la Selección Brasil para los partidos amistosos, es uno de los nombres que más llama la atención. No porque no se lo merezca sino por lo rápido que cambió su carrera en tan poco tiempo. El lateral derecho de 20 años del Girona registra dos goles y ocho asistencias en 31 partidos disputados esta temporada con el club catalán y ya fue convocado por Fernando Diniz en el mes de octubre, pero luego fue borrado del combinado nacional y vuelve a estar citado por Dorival Júnior.
Antes de llegar al fútbol español, Yan Couto defendió los colores del Coritiba FC, SC Braga de Portugal y es importante mencionar que su ficha pertenece al Manchester City que invirtió seis millones de euros en él. Puede cumplir como lateral, como volante y como extremo por la banda derecha, por lo que una vez finalizado su préstamo en el Girona, se espera que esté bajó las órdenes de Pep Guardiola. ¿Es el prototipo ideal de lateral brasileño? Todos los caminos apuntan a ello.
Wendell (FC Porto)
Fue convocado para la Selección Sub-20 y Sub-23, pero después no corrió con la misma suerte en la Absoluta. Solamente fue citado para una doble fecha en el año 2016 rumbo al Mundial de Rusia 2018 y no sumó ningún minuto. Sin embargo, nunca bajó los brazos y con los flojos rendimientos de Alex Telles, Alex Sandro y la ida a Arabia Saudita de Renan Lodi, tendrá su oportunidad en 2024 de callar bocas y demostrar que siempre estuvo listo para defender los colores de la Selección Brasil. Es una de las apuestas más fuertes de Dorival Júnior de cara a la Copa América 2024, pese a que Wendell tiene 30 años.
El nacido en Fortaleza registra cuatro goles y tres asistencias en 24 partidos con el FC Porto en la temporada 23/24 entre todas las competiciones, siendo una de las piezas más importante del equipo luso. En relación a sus compatriotas de la misma posición, Wendell está por encima, en la consideración de Dorival Júnior, de jugadores como Renan Lodi (Al Hilal), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Matheus Reis (Sporting CP), Rogério (Wolfsburgo) y Abner (Real Betis). Tendrá que demostrar en los dos amistosos que merece un lugar en la próxima Copa América 2024.
Pablo Maia (Sao Paulo)
No tuvo ningún paso por las selecciones juveniles, pero con 22 años y siendo una de las caras más conocidas de Dorival Júnior, ya que lo dirigió en casi 50 partidos con la camiseta del Sao Paulo en dónde anotó cuatro goles y brindó dos asistencias siendo pivote defensivo, será bien considerado por el actual director técnico de la Selección Brasil. Obviamente, tendrá que jugar bien y ganarse el lugar, pero sabe que sí rinde bien, su nombre estará sin problemas en la lista de convocados del combinado nacional.
De momento, lleva 11 partidos en lo que va de 2024 entre Campeonato Paulista y Supercopa de Rey. Por delante de él están Casemiro, Douglas Luiz, André y Bruno Guimarães, por lo que Pablo Maia tendrá que esperar su oportunidad para dar a luz su calidad, su compromiso y su buen fútbol para mostrarse cómo una opción viable para la Copa América 2024.