Guillermo Maripán: ¡150 partidos y un hito histórico! El chileno se consolida como figura del Monaco y la Ligue 1

La carrera de Guillermo Maripán en el fútbol francés sigue avanzando por el camino dorado del éxito. El defensor chileno ha conseguido consolidarse como uno de los mejores zagueros de todo el campeonato. Sin embargo, en las últimas fechas, ha logrado un salto importante: convertirse en uno de los referentes históricos del Mónaco.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 10 jugadores chilenos más valiosos en el mercado?

La escuadra monegasca tiene una larga y abundante historia de figuras. Y, en este momento, el jugador chileno se ha colado entre los mejores de los mejores. ¿Qué registros ha roto Guillermo Maripán?

Guillermo Maripán, historia viva del Mónaco

Guillermo Maripán: ¡150 partidos y un hito histórico!
Guillermo Maripán: ¡150 partidos y un hito histórico! | Icon Sport

La dolorosa derrota del Mónaco ante el Lyon dejó una nota positiva y de mucho orgullo para el combinado del principado. A pesar de caer por 3-2 en el juego de la fecha 31, el Mónaco sumó a su capitán a un ilustre listado de futbolistas. Guillermo Maripán jugó su partido 150 con la casaca del club monegasco.

Con eso, el chileno alcanzó una cifra redonda más que admirable, pues da cuenta de su enorme rendimiento en un equipo acostumbrado a pelear por los puestos más altos. A lo largo de sus 150 participaciones, el defensor ha participado en 13 goles con dos asistencias. De esta forma, el chileno se ha posicionado de excelente manera en el listado histórico de jugadores con más presencias en la institución.

Puntualmente, Guillermo Maripán se ubica en la casilla 63 del listado, superando por un partido a George Weah. Además, se encuentra a tres partidos de igualar la marca de Jemerson, quien ha disputado 153 partidos. Este nuevo registro, de hecho, lo podría alcanzar en la presente temporada, donde restan tres fechas de Ligue 1.

El alcance del hito, por supuesto, no puede llegar sin la felicidad y el agradecimiento del chileno. Al respecto, el zaguero comentó que “estoy muy feliz con este nuevo logro con el Mónaco, es muy gratificante alcanzar esta cifra de partidos en un club con tanta historia. Siempre me he sentido querido y valorado por el equipo, como jugador y persona”.

Jugadores con más partidos en el Mónaco

PuestoJugadorPartidos jugados
1Jean-Luc Ettori754
2Claude Puel597
59Rolland Courbis155
60Jemerson153
61Daniel Bravo151
62Thierry Ninot151
63Guillermo Maripán150
64George Weah149
Actualizado al 28 de abril de 2024
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".