Fulham es uno de esos clubes de la Premier League que necesitaba con urgencia un nombre de calidad que se echara al equipo al hombro, encontrando a ese futbolista en Rodrigo Muniz, delantero brasileño de 22 años.
El buen momento del formado en Flamengo no es casualidad. Acumula ocho goles en los últimos ocho partidos de los Cottagers, lo cual los ha permitido establecerse en la parte media de la clasificación.
Revisa aquí todos los pronósticos de la Premier League
Los recursos de Rodrigo Muniz son sumamente considerables. Tiene muy buen juego de espaldas a la portería, muchos recursos para mandar la pelota al fondo de las redes y una intangible magia brasileña que le permite driblar y dejar rivales en el camino.
Este tipo de jugadores resultan bastante llamativos para las franquicias más importantes de Inglaterra, por lo cual no se debe descartar que si mantiene este desempeño pueda protagonizar una importante transferencia en los próximos meses.
Cómo olvidar que en la Copa Libertadores 2006, el primer puesto de máximo goleador quedó compartido con ¡13 jugadores!
A semis llegaron Inter (campeón), São Paulo (subcampeón) Chivas y Libertad. De esos cuatro equipos, solo aparece Fernandão. Insólito. pic.twitter.com/Rf7wHX9umg
— Balón Latino (@BalonLatino) March 29, 2024
Rodrigo Muniz, la última joya de la cantera del Flamengo
Con solo 22 años de edad, Rodrigo Muniz puede presumir ya un interesante recorrido en el futbol profesional. Debutó con Flamengo y estuvo cedido en Coritiba, hasta que Fulham lo observó y apostó por sus servicios.
El primer paso para adaptarlo al futbol de Inglaterra fue cederlo al Middlesbrough, donde solo pudo anotar dos goles y pasó con más pena que gloria. Los Cottagers lo regresaron y sin mucha fe (con más oportunidades para Vinicius y Raúl Jiménez) terminó por ganarse su puesto.
Mucho trabajo, inteligencia para moverse en el área y aprovechar las oportunidades terminaron siendo las claves para el nacimiento de una nueva figura en la Premier League. Fulham ha encontrado a su hombre gol y una Selección brasileña en transición seguramente ya tiene la mira puesta en él.