¡Última hora! Fernando Diniz es despedido de la Selección de Brasil

arribó a la Selección de Brasil como entrenador interino a mediados del 2023. Su excelso paso por Fluminense lo ponía como uno de los grandes candidatos al puesto tras la salida de Tite. Sin embargo, los malos resultados del DT han llevado a su temprano despido, según GE Globo. Aquí te adelantamos todos los detalles sobre su salida del banquillo.

Fernando Diniz
Fernando Diniz | Fuente: Icon Sport

Fernando Diniz, despedido con un pésimo registro

En el transcurso del viernes 5 de enero, GE Globo, uno de los medios principales en el seguimiento de la Selección de Brasil, anunció el despido de Fernando Diniz del combinado verdeamarelo. El medio de comunicación informó que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrígues, habría tomado la decisión de prescindir del DT del Fluminense. Todo, en gran medida, ante los malos resultados recientes del combinado brasileño.

Fernando Diniz llegó al cuadro nacional pentacampeón del mundo como el estratega interino para 2023. Tite dejó vacante el banquillo técnico después de un fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Y, con ello, la CBF se puso manos a la obra para buscar a su sucesor. Todo apuntaba a Carlo Ancelotti. Sin embargo, el italiano, en principio, solo podía llegar en 2024, tras su contrato con el Real Madrid. Por ende, Fernando Diniz fue asignado para el cargo, cumpliendo la doble función en la Selección y en Fluminense.

Ahora, con la renovación del contrato de Ancelotti en España, la CBF se quedó sin su Plan A. Y, además, está por desechar la opción que parecía ser el Plan B. El DT campeón de Copa Libertadores mostró prometedores momentos de buen fútbol. Sin embargo, no garantizó resultados a los que la CBF y los aficionados venían acostumbrados. Perdió un invicto histórico como local, perdió por primera vez ante Colombia en suelo cafetero y perdió el liderato histórico de las Eliminatorias Conmebol.

Con ello, su ciclo terminó y está por verse quién lo sucederá. Por lo pronto, estos son los números de Fernando Diniz con el combinado brasileño:

  • Partidos oficiales: 6
  • 2 victorias, un empate y 3 derrotas
  • 8 goles a favor
  • 7 goles en contra

¿Quién será el próximo DT de Brasil?

Aunque todavía es pronto para poder determinar al sucesor de Fernando Diniz en la Selección de Brasil, la prensa brasileña especula con la posibilidad de contar con Dorival Júnior. El actual DT de Sao Paulo estaría al mando de la Canarinha, al menos para afrontar la Copa América 2024 de Estados Unidos. En aquel torneo, el entrenador probaría sus capacidades para integrar el cuerpo técnico del combinado nacional. Sin embargo, la expectativa de la CBF es contar con un entrenador de renombre mundial para la clasificación al Mundial de 2026.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".