Copa de Oro: Estados Unidos tuvo un debut inesperado

El campeón defensor de la Copa de Oro, abrió el certamen 2023 con un resultado que nadie imaginaba. Más sabiendo el gran momento del conjunto de B.J. Callaghan II.

El seleccionado de Estados Unidos venía de ganar la Nations League hace unos días y se perfilaba para empezar este torneo con una sonrisa.

En el Estadio Soldier Field en Chicago, se abrió la Copa de Oro con el duelo entre Estados Unidos y Jamaica.

Si bien el entrenador puso un equipo totalmente diferente al que afrontó la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, los norteamericanos arrancaron perdiendo desde el minuto 13. Es que, de cabeza, Damion Lowe abrió el marcador para Jamaica.

Estados Unidos tuvo un amplio dominio del partido, con la posesión de la pelota y presentando mayores opciones frente al arco rival, pero los jamaiquinos supieron defenderse. Incluso hasta pudo aumentar el marcador, pero Matt Turner le atajó un penal al jamaiquino Leon Bailey.

Y cuando el partido llegaba a su final, a falta de tres minutos, llegó la merecida igualdad por intermedio de Brandon Vázquez.

¿POR QUÉ JUEGA QATAR LA COPA ORO 2023?

Un resultado sorprendente ya que el anfitrión es serio candidato a ganar el grupo y hasta de levantar el trofeo.

El Grupo A continuará el próximo miércoles cuando Estados Unidos se enfrente a San Cristóbal y Nieves.

Se viene el debut de México  

Por el Grupo B, la selección de México disputará el primer partido del certamen ante Honduras este domingo en el NRG Stadium de Houston.

La principal novedad pasó por la baja de Sebastián Córdova quien no se recuperó de distintas lesiones musculares y fue desafectado de la nómina. Según informó la Femexfut, en su lugar ingresará Diego Lainez quien se incorporará al plantel en los próximos días.

ALINEACIONES MÉXICO VS HONDURAS (25/06) POR LA FECHA 1 DE COPA ORO

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).