El futbol mexicano podría tener una auténtica bomba más en la parte final del mercado de transferencias al interior dle país. Lo anterior se debe a la posible llegada de Diego Lainez, quien podría hacer su retorno a la Liga MX después del interés que los Tigres han mostrado en él en los más recientes días, por lo que es preciso hablar de ello.

Los dos jugadores extranjeros que no estarán en el América

Diego Lainez es uno de los tantos futbolistas mexicanos que se mantienen en el viejo continente. No obstante, y para su mala fortuna, este no ha podido sobresalir en el terreno de juego debido a la poca continuidad que ha tenido en el mismo tanto en España como en Portugal, por lo que su arribo al balompié azteca no está del todo descartado.

¿Diego Lainez quiere volver a la Liga MX?

En esencia, el primer plan de Diego Lainez no es volver a la primera división del futbol mexicano. Diego, quien nació profesionalmente hablando en las Águilas del América, entiende que el nivel de la Liga MX no se puede comparar con lo que puede aprender en Europa considerando que aún es muy joven pese a los malos ratos que ha vivido allá.

En otras palabras, el deseo principal de Diego Lainez es mantenerse más tiempo allá para poder evolucionar como hasta ahora. Dicho lo anterior, y despues de los pocos minutos que ha tenido tanto en el Real Betis de España como en el Braga de Portugal, lo lógico y natural sería que este no tuvera las ofertas esperadas por él y su representante.

Debido a ello, el canterano del conjunto americanista cuenta con pocos días para buscar equipo en Europa. Vale mencionar que el mercado de transferencias culminará en los próximos días, por lo que tanto él como sus cercanos están en la búsqueda de mantenerse en el viejo continente pues, de lo contrario, tendrían que regresar a la Liga MX.

Tigres tiene el poder económico para traerlo

Debido a su no llegada al América por cuestiones de sueldo y un conflicto de intereses, Tigres buscaría abrirle la puerta. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León están convertidos en uno de los equipos más adinerados de la primera división mexicana, por lo que estos no tendrían demasiados problemas en subsanar las exigencias del futbolista.

De hecho, las cosas pintan para tener buen puerto. En los últimos minutos se ha mencionado que el Tigres y el Real Betis (dueño de la carta de Diego Lainez) habría llegado a un acuerdo por un monto de alrededor de 7 millones de dólares, motivo por el cual sería suficiente para que el mexicano regrese a la Liga MX después de cuatro años de ausencia.

¿Qué falta para que las cosas se den? Hasta este momento, el canterano azulcrema sigue esperando recibir una buena oferta del viejo continente para mantenerse en Europa durante un tiempo más prolongado. Sin embargo, es una realidad que, si esto no funciona tal y como desea, su arribo a Tigres no luciría en absdoluto descabellado.

Conflicto de intereses en América

En un principio, como se dijo, se pensó que Diego Lainez podría regresar al América, equipo en el que logró el campeonato. Desafortunadamente para su causa, el representante de este es el mismo representante de Alejandro Zendejas, futbolista con quien comparte la posición. Esta situación generó un conflicto de intereses, pues esta persona no quería que dos personas allegadas a él se disputaran minutos en el terreno de juego.