Todo el mundo quedó sorprendido cuando Dorival Júnior tomó la decisión de sacar del partido a Vinicius Júnior al minuto 70 en un debut para el olvido de la Selección de Brasil en la Copa América 2024 contra Costa Rica. Sin embargo, más allá de que sea extraño que el entrenador prescinda de los servicios de uno de los mejores jugadores del plantel y del mundo, tiene una explicación.
Te puede interesar: Selección de Brasil y su nueva fobia: Los entrenadores argentinos en Copa América
La realidad es que el extremo del Real Madrid está pasando por un momento crítico defendiendo los colores de su país y sus últimos rendimientos lo demuestran. Por ello, muchos fanáticos del fútbol comenzaron a preguntarse si merece el Balón de Oro, ya que sus números con la camiseta de los pentacampeones no lo acompañan. A continuación, repasamos en Balón Latino el presente crítico de Vinicius con la Selección Brasil. ¿Merece el Balón de Oro?
Los flojos números de Vinicius con la Selección de Brasil
Una vez que el futbolista brasileño abandonó el terreno de juego para darle su lugar a Endrick, flamante refuerzo del Real Madrid, el periodista español MisterChip publicó un dato que respondió a la pregunta de por qué Dorival Júnior sacó a Vinicius en ese momento crítico del partido. Siguiendo con la información publicada por el estadígrafo, el futbolista del Real Madrid sólo marcó tres goles en 31 partidos con la camiseta de la Selección de Brasil.
Su último gol fue en un amistoso contra Guinea desde el punto de penal hace más de un año y de forma oficial, no convierte desde el Mundial de Qatar 2022 cuando anotó contra Corea del Sur. Indudablemente, el rendimiento de Vinicius con la Selección de Brasil está muy lejos de ser el esperado para un futbolista de su nivel y quién está tirando del carro es su compañero, Rodrygo Goes, cuándo la principal figura y los focos del mundo están puestos en el “7”.
Lea también: ¡Merecido! 108 años después, la Selección Venezuela rompe un récord en Copa América
Más allá de que con el conjunto español registró 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, Vinicius Júnior tiene que rendir a la altura con la camiseta de la Selección de Brasil si quiere luchar por el Balón de Oro 2024, ya en un año donde hay Copa América y Eurocopa, el papel que cumpla con los colores de su país será crucial para sumar puntos en la carrera para ganar el premio individual más importante del mundo del fútbol.