Andrew Zamorano El lateral chileno-uruguayo que será dirigido por Forlán (Foto: Atenas Oficial)
Andrew Zamorano El lateral chileno-uruguayo que será dirigido por Forlán (Foto: Atenas Oficial)

Uruguay se ha convertido en una tierra de oportunidades para los futbolistas chilenos. Sin ir más lejos, Marcelo Allende es actualmente uno de los mejores jugadores del campeonato uruguayo vistiendo la camiseta del Montevideo City Torque. Por ello, en Balón Latino, escribiremos un poco sobre Andrew Zamorano, lateral izquierdo de 26 años que pertenece a Atenas SAD. En el club de San Carlos de Maldonado será dirigido por el histórico Diego “Cachavacha” Forlán.

Hasta inicios del 2020, eran ocho los chilenos que hacían patria en el fútbol de la república oriental: Gonzalo Jara González en Progreso (en Mushuc Runa de Ecuador), Fabián Manzano en Racing de Montevideo  Deportes Copiapó), Christian Bravo en Peñarol (Everton de Viña del Mar), Gonzalo Reyes (en Unión San Felipe) y Sebastián Contreras en Juventud Las Piedras, el ya mencionado Marcelo Allende en Montevideo City Torque y Andrew Zamorano en Villa Española. Actualmente solo Zamorano, Allende y Contreras se mantienen en la liga “yorugua”.

Andrew Zamorano El lateral chileno-uruguayo que será dirigido por Forlán (Foto: Atenas Oficial)
Andrew Zamorano; El lateral chileno-uruguayo que será dirigido por Forlán (Foto: Atenas Oficial)

¿Quién es Andrew Zamorano?

Andrew Zamorano es un futbolista de 26 años nacido en Montevideo. Su padre es chileno y el jugador cuenta con la nacionalidad austral. Sus inicios futbolísticos fueron en River Plate (Uruguay). Luego vistió las camisetas de Cerrito, CA Cerro, Villa Española y Atenas SAD, su equipo actual. El club ateniense es parte del Grupo Pachuca, al igual que Everton de Viña del Mar, y adquirió los servicios de Zamorano el 18 de marzo pasado.

Zamorano disputó 19 partidos la temporada pasada con Villa Española, acumulando 1537 minutos de juego y dos asistencias. Llegó a Atenas junto a otros catorce jugadores, y Forlán como DT, para formar un proyecto ambicioso que tiene como objetivo ser uno de los animadores del campeonato uruguayo. El primer paso del club “carolino” será intentar dominar la segunda división oriental.

*Si quieres saber más sobre el proyecto de Atenas, te recomiendo leer este hilo explicativo del periodista deportivo uruguayo Gonzalo De León.

Según la periodista deportiva uruguaya Erika Correa “Andrew es un jugador rápido, de mucha proyección en ataque y finaliza bien las jugadas (sobre todo los centros). Es prolijo en la marca, pero destaca más en el ataque (labor ofensiva). Me parece un tremendo jugador”.

Actualmente, Andrew se encuentra en plena pretemporada del fútbol uruguayo. Ya debutó con la camiseta del “grande del interior” en dos amistosos. De esta manera, terminamos el breve escrito sobre el lateral chileno-uruguayo que será dirigido por Diego Forlán esta temporada. Además, Zamorano será parte de un proyecto deportivo bastante interesante que puede ser relevante en un mediano-largo plazo. Por ello, no le perderemos la pista.