El historial favorable con el que Sportivo Trinidense buscará ELIMINAR a Colo Colo de la Copa Libertadores 2024

Sportivo Trinidense viajará este miércoles 13 de marzo a Santiago de Chile para disputar la vuelta de la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores 2024 luego de igualar uno a uno en el juego de ida. Más allá de al tranquilidad que tienen los paraguayos por la igualdad conseguida en su cancha, también están tranquilos por la existencia de un historial favorable de los equipos paraguayos contra el conjunto chileno en el torneo más importante del fútbol sudamericano. ¿Cuál es el historial con el que Sportivo Trinidense buscará eliminar a Colo Colo de la Copa Libertadores 2024?

Te puede interesar: Colo Colo vs. Sportivo Trinidense: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido de vuelta por la tercera ronda de la Copa Libertadores (13/3/24)

El historial favorable con el que Trinidense buscará ELIMINAR a Colo Colo de la Copa Libertadores 2024
Fuente: Colo Colo

¿Cómo le fue a Colo Colo ante los equipos paraguayos?

Históricamente, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentaron en 33 oportunidades contra equipos paraguayos con una estadística no tan positiva ya que ganaron en 13 oportunidades, perdieron en 15 e igualaron las cinco restantes con 50 goles a favor y 55 en contra. No son malos números, pero esa mínima ventaja histórica que favorece a Sportivo Trinidense le levanta el ánimo a los guaraníes para buscar hacer historia y eliminar al único chileno campeón de la Copa Libertadores. A continuación, el repaso de los partidos de Colo Colo vs equipos paraguayos:

RivalPartidosVictoriasEmpatesDerrotas
Cerro Porteño14617
Club Olimpia10424
Guaraní4202
Sol de América4111
Sportivo Trinidense1010
El historial de Colo Colo ante equipos paraguayos

¿Cuál es el historial favorable con el que Sportivo Trinidense busca eliminar al “Cacique”?

Teniendo en cuenta la igualdad uno a uno en el encuentro de ida por la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores 2024, los equipos paraguayos registran un importante invicto de siete encuentros ante Colo Colo por la competición más importante del fútbol sudamericano sin perder. Llevan cinco victorias y dos empates, y para poder encontrar la última victoria de los dirigidos por Jorge Almirón ante los guaraníes hay que retroceder en el tiempo hasta el año 1991 cuando Colo Colo venció a Olimpia en la final de dicha edición la que significó la vuelta olímpica para el Cacique. Es decir, el elenco de Pedrero no derrota a un equipo paraguayo como local por el máximo torneo continental hace 33 años. Con este historial favorable, Sportivo Trinidense buscará eliminar al “Cacique” en la Copa Libertadores 2024.

Lea más: ¿QUÉ NECESITA COLO COLO PARA AVANZAR A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.