El 2024 podría ser muy bueno para Eduardo Vargas, quien ha retornado a la Selección Chilena tras casi dos años sin ser llamado y ahora podría tener más oportunidades en el Atlético Mineiro tras la llegada de Gabriel Milito. ¿Será el chileno una pieza clave para el Galo esta temporada?
Te podría interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Eduardo Vargas jugó con la Selección Chilena?
Eduardo Vargas “reaparece” entre las opciones ofensivas de Atlético Mineiro
La llegada de Gabriel Milito al Atlético Mineiro podría traducirse en una nueva gran oportunidad para que Eduardo Vargas vea acción a nivel de clubes, especialmente en un momento donde todo apunta a que volverá a ser importante en la Selección Chilena. De hecho, el estratega argentino se refirió exclusivamente a su caso dentro del equipo: “Si Vargas está bien, va a ser utilizado”, fueron sus palabras.
A lo largo del Campeonato Mineiro 2024, el delantero chileno solo ha disputado 52 minutos divididos en tres encuentros, números que reflejan su poca importancia bajo las ideas de Luis Felipe Scolari. Ahora, podría tener una nueva oportunidad de ver minutos con el Galo a semanas de que inicie el Brasileirao 2024.
Desde su llegada al Atlético Mineiro a finales del 2020, Vargas ha experimentado un bajón que incluso le llevó a ser excluido de la Selección Chilena por casi dos años. De hecho, en el 2023 apenas disputó 12 encuentros de liga y anotó un gol. Ahora, tendrá que luchar contra Hulk, el gran referente ofensivo del equipo, Alan Kardec, Isaac y Cadu si quiere hacerse un lugar en el XI, pero con la certeza de que podría volver a ser tomado en consideración si prolonga su buen momento.
“Siempre van a jugar los que bajos mis ojos sean los que están mejor. Tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier compañero”, dijo Milito en referencia a la situación del goleador chileno.
Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Cuál es la curiosa superstición de la Selección de Chile para obtener el título?