Messi, Scaloni, Maradona y más: La mejor despedida de Maxi Rodríguez

Sin dudas que fue un evento más que magnífico el que vivió Maxi Rodríguez en la cancha de su Newell´s. A su despedida fueron ex compañeros de la talla de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Ángel Di María y muchos más.

Con un show impecable y un partido como excusa, la “Fiera” tuvo su merecido homenaje. Todo esto ante unas 55.000 personas que llenaron la cancha. Fue tan importante la fiesta, que no le faltó nada: Música, show, baile, fútbol, famosos, entre otras cosas.

Acá realizamos un resumen de lo mejor de la despedida de Maxi Rodríguez.

FINALMENTE, LIONEL MESSI ESTUVO PRESENTE

A medida que pasaban los minutos, la incertidumbre sobre la presencia del astro argentino era grande. Incluso no figuraba en ninguno de los dos equipos que iban a jugar el encuentro homenaje.

Pero cuando ya estaban todos los jugadores cambiados, el nuevo jugador del Inter Miami llegó al estadio con los botines en la mano y se metió directo en el vestuario.

Cuando lo nombraron, el estadio se deshizo en aplausos.

La Pulga jugó los primeros 45 minutos y anotó tres goles. El primero a los tres minutos de empezado el cotejo.

“Es un día hermoso para estar acá y acompañar a la Fiera que es su día” dijo una vez finalizada la fiesta.

BOCA JUNIORS: LAS 5 MEJORES DESPEDIDAS DE SUS ÍDOLOS

SCALONI SE PUSO LOS PANTALONES CORTOS

Lionel Scaloni se ríe marcando a Maxi Rodríguez. FOTO: La Capital

Lionel Scaloni también fue parte del homenaje. Y lo hizo en el verde césped. Se puso la camiseta de la selección argentina y disputó unos cuantos minutos en el primer tiempo. Hasta tuvo una barrida fenomenal para quitarle la pelota al brasileño Marco Aurelio que lo hizo ganarse una gran cantidad de aplausos.

El entrenador de la selección está viviendo un momento fenomenal.

EQUIPOS E INVITADOS: ¿QUIÉNES VAN A ESTAR EN EL PARTIDO DESPEDIDA DE RIQUELME?

MAXI RODRIGUEZ Y SU HOMENAJE A MARADONA

Rodríguez con la camiseta de Maradona. FOTO: La Capital

Como era de esperar, la figura de Diego Maradona siempre aparece. En este caso, a los 65 minutos del partido homenaje, el árbitro detuvo el encuentro para que Maxi reciba un regalo muy especial.

Benjamín Agüero, nieto de Diego Armando Maradona, se acercó al campo de juego para obsequiarle una camiseta de su abuelo de la época en la que jugó, justamente, en Newell´s. Una verdadera reliquia que emocionó al homenajeado y a todos los allí presentes.

“Le entregué algo que amo y cuido con mi alma. Dárselo a Maxi fue hermoso” dijo el hijo de Sergio “el Kun” Agüero.

NEWELL´S LE GANÓ A ARGENTINA

Si bien el marcador es simplemente una excusa, la selección argentina cayó por 7 a 5 ante Newell´s. El primer tiempo terminó 5 a 3 a favor de la selecciona campeona del mundo, pero para el complemento todo cambió. Con muchos cambios y muchas figuras en el campo, la Lepra lo pudo dar vuelta. ¿La sorpresa? El sexto y séptimo gol de Newell´s lo marcaron las hijas de Maxi Rodríguez llamadas Alma y Aitana.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).