Lionel Scaloni: un alarmante llamado de atención para los campeones del mundo

La euforia del campeonato mundial ganado en Qatar 2022 no pasa en la Selección Argentina y, mucho menos, en los aficionados albicelestes. El máximo galardón llegó para ser celebrado durante los próximos cuatro años, hasta que uno nuevo esté en disputa. Ahora bien, las celebraciones, a estas alturas, deben ser medidas, especialmente por los jugadores. Justamente, el llamado de Lionel Scaloni a los campeones del mundo va por estos lados.


Más noticias:

Selección Argentina: el campeón del mundo que quiere el Real Madrid

PSG: Al-Khelaifi tiene al “reemplazo” de Messi

Scaloni: “los campeones del mundo no se pueden confiar”

El mensaje a la Selección Argentina fue claro, concreto y definitivo. Lionel Scaloni insta a los campeones del mundo a mantener los pies en la tierra y no confiarse. Sin embargo, lo curioso es que no es un mensaje como el que se suele entregar después de un campeonato así. Usualmente, el mensaje de “no confiarse” quiere decir que los jugadores no deben confiarse, al ser victoriosos, al enfrentar a otros equipos. Es un llamado a no subestimar a sus rivales.

scaloni campeones del mundo
Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

Ahora bien, el caso del mensaje de Scaloni es contrario, está dirigido a la competencia interna de la Selección Argentina. El entrenador afirmó que “ellos tienen que seguir rindiendo, porque haber salido campeón del mundo, no implica seguir estando”. En efecto, Scaloni reconoce el triunfo de sus dirigidos en Qatar, pero también reconoce la gran cantidad de jugadores que están esperando la oportunidad. Ser campeón del mundo, en Argentina, no es garantía para seguir siendo convocado, pues, en palabras del DT, “hay como más de sesenta jugadores que seguimos todas las semanas para convocar”

Seguramente, este mensaje hace prever ciertas modificaciones en el grupo campeón para la siguiente fecha FIFA. Los jugadores de mejor presente deberán estar en el listado.

Redacción BL

Redacción BL