¿Cuánto dinero ganará Lionel Messi en el Inter Miami?

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS ha revolucionado por completo el mundo del fútbol. No solo el mejor jugador de la historia llegará a una liga “emergente”, sino que lo hará recibiendo uno de los contratos más grandes y suntuosos que se han visto alguna vez.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el nuevo contrato de Lionel Messi y su nuevo salario en Estados Unidos. 

Inter Miami: Ángel Di María y otros nombres para acompañar a Messi

¿Cuál es el salario de Messi en el Inter Miami de la MLS?

Lionel Messi llegará a la MLS para ser el jugador mejor pagado del país, ya que el argentino tendrá un salario de 40 millones de euros fijos por temporada. Ha firmado por tres años, pero tendrá una cláusula de salida al cabo de las primeras dos campañas.

No obstante, los ingresos de Messi también se verán potenciados por todo lo que sume con su imagen, como es el caso de lo que recibirá por ser imagen de Adidas, y un porcentaje de los ingresos mensuales de Apple TV, cadena que posee los derechos de transmisión de la MLS.

De hecho, Apple contrató los derechos de la MLS durante las próximas 10 temporadas por una cifra que rondó los 2.500 millones de dólares. Ahora, con la llegada del campeón del mundo, todo apunta a que el negocio será mucho más fructífero. 

El contrato de Messi es, por mucho, el más alto de la temporada. El que le sigue en la lista es Xherdan Shaqiri con un sueldo de 7.5 millones de euros por temporada. Y, por supuesto, hay un dato que no ha pasado por debajo de la mesa: el ex PSG cobrará el doble que los otros 30 jugadores del Inter Miami juntos

Cuándo jugará Messi su primer partido con el Inter Miami en la MLS

Además, una vez se retire, Leo tendrá la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS y ser dueño de su propio equipo, algo que ha sido clave para dar el “sí” final. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.