¿Cuándo empieza Carlo Ancelotti a dirigir a Brasil?

Todo el mundo quedó con la boca abierta cuando Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), confirmó que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Teniendo en cuenta que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se jugará en tres países (México, Estados Unidos y Canadá) y que será el primero con 48 equipos, muchos comenzaron a preguntarse: ¿Cuándo empieza Carlo Ancelotti a dirigir a Brasil?

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: ¿CUÁNDO SALE LA LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL?

¿Cuándo asume Carlo Ancelotti en Brasil?

El entrenador italiano sigue en el banco del Real Madrid cada fin de semana y el público brasileño comienza a impacientarse porque quieren que uno de los técnicos más ganadores de la historia asuma en la Selección de Brasil para volver a su época más gloriosa. La realidad dice que, hoy por hoy, el entrenador de Brasil es Fernando Diniz, director técnico del Fluminense del Brasileirao, y fue elegido porque su estilo de juego es similar al de Carlo Ancelotti. De esa forma buscan que el cambio de entrenador no afecte mucho a la forma de jugar de la Selección.

¿Cuándo empieza Carlo Ancelotti a dirigir a Brasil?, Selección Brasileña, Selección de Brasil, Copa América
¿Cuándo empieza Carlo Ancelotti a dirigir a Brasil? Fuente: Photo by Icon sport

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas“, explicó Ednaldo Rodrigues cuando fue presentado Diniz cómo nuevo entrenador de la Selección de Brasil.

A ello, agregó lo siguiente: “Es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Carlo Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”. Con dicha declaración no sólo confirmó que Carlo Ancelotti comienza a dirigir a Brasil en junio de 2024, sino que también rompe una regla que tenía vigencia desde hace más de 60 años en Brasil.

¿Qué regla rompe Ancelotti?

Su llegada no es relevante sólo porque es uno de los mejores entrenadores de la actualidad y de la historia sino porque rompe con una regla “no escrita” por el Scratch. La misma se basaba en no contratar directores técnicos que sean extranjeros, ya que desde que asumió Filpo Núñez (argentino) y lo despidieron del cargo en 1965 por flojos resultados, la CBF impulsó la filosofía de sólo fichar a entrenadores brasileños.

A raíz de ello, cuando las variantes eran pocas, muchas veces volvieron a los directores técnicos anteriores, y a la larga, fueron perjudiciales para su propio desarrollo y con la contratación de Carlo Ancelotti buscan dejar atrás los años de sequía y conseguir su sexta Copa del Mundo. ¿Cómo le irá a Carlo Ancelotti en Brasil cuando asuma en 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.