Cruz Azul, el equipo de la Liga MX que menos partidos tardó para llegar a 900 victorias

Han pasado algunas jornadas desde que el torneo Clausura 2024 de la Liga MX inició y, sin duda, uno de los equipos que ha acaparado las miradas es la Máquina de Cruz Azul por el nuevo proyecto de la mano de Iván Alonso y Martín Anselmi. Curiosamente, fue con ellos al mando que el conjunto cementero tuvo la fortuna de llegar a un total de 900 victorias a lo largo de su historia. Ahora bien, ¿cómo lo logró?

Te puede interesar: Salomón Rondón se ha comido a los equipos de la Liga MX

Fue en el partido de la semana pasada que la Máquina de Cruz Azul sumó un total de 900 victorias a lo largo de su historia en la primera división azteca. A partir de ahí, el cuadro que radica en la capital del país tuvo la oportunidad de disputar dos encuentros más, aunque lo anterior no exime el hecho de recordar la forma en cómo llegó a estos triunfos y presumir que es el equipo que menos equipos se ha tardado para ello.

Icon Sport
Icon Sport

900 victorias para Cruz Azul en Liga MX; ¿Cuántos partidos tardó en ello?

Lo primero que tienes que sabes es que las 900 victorias que la Máquina de Cruz Azul alcanzó el fin de semana pasado se establecen directamente en la fase regular de la Liga MX, por lo que aquellas obtenidas en la Liguilla no se contabilizan. Otro punto a destacar es que, con ello, se une al listado de los pocos equipos de primera división que han alcanzado este hecho en la actualidad.

Te puede interesar: ¿Quién es y dónde ha jugado el nuevo refuerzo del América?

De acuerdo con información del periodista Óscar Guevara, el conjunto que ha ganado nueve campeonatos de Liga MX es el cuarto equipo en la historia que llega a esta cantidad de triunfos solo por debajo de los Diablos Rojos del Toluca, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, quienes también lo superan en cuanto a trofeos se refiere. Sin embargo, este no es el punto más interesante de la estadística.

La fuente menciona que Cruz Azul, al obtener 900 victorias, se convirtió en el equipo que menos cantidad de partidos necesitó para tenerlas en la primera división. La Máquina obtuvo este galardón después de dos mil 16 partidos, mientras que el América disputó dos mil 148 juegos, las Chivas dos mil 179 compromisos y el Toluca, finalmente, dos mil 216 enfrentamientos. ¡La grandeza del club que nació grande!

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué se espera de Cruz Azul en este Clausura 2024?

Luce complicado exigir el título de la Liga MX a un Cruz Azul que, además de tener un plantel corto de acuerdo con otros equipos, también comienza un proyecto totalmente en cero. En ese sentido, lo más lógico sería que a Iván Alonso y a Martín Anselmi se les comience a pedir algo a partir de la segunda temporada que formen parte de la institución, por lo que, ahora, es natural pensar en llegar a una fase de Liguilla.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.