¿Quién es y dónde ha jugado Javairo Dilrosun? El bombazo neerlandés estrella para el América

América es el equipo más ganador del futbol mexicano y uno de los más importantes del continente, siendo el vigente campeón de la Liga MX y teniendo un plantel envidiable que ahora será reforzado con el neerlandés Javairo Dilrosun.

El jugador de 25 años es una de las apuestas más ambiciosas que han hecho las Águilas en tiempos recientes, pues llega proveniente del Feyenoord (campeón de Países Bajos) y hasta hace algunos años era uno de los jugadores más prometedores de su nación.

¿Por qué América es considerado el club más grande de México?

Sin embargo, ha optado por dar un giro de 180 grados a su carrera y llegar a América, institución que además de la Liga MX afrontará la Concacaf Liga de Campeones, con el deseo de jugar el Mundial de Clubes y así ganarse muchos reflectores.

A continuación en Balón Latino te contamos quién es Javairo Dilrosun y qué le puede aportar a las Águilas, que ya han tenido algunos antecedentes interesantes con el balompié de Países Bajos.

¿Quién es y dónde ha jugado Javairo Dilrosun?

Javairo Dilrosun América | Cortesía: Icon Sport
Javairo Dilrosun América | Cortesía: Icon Sport

Javairo Dilrosun es un atacante formado en las inferiores del Hertha Berlín, donde jugó de 2018 a 2021. Después fue cedido al Burdeos, donde mostró un buen funcionamiento que le hizo llegar al Feyenoord. Siendo compañero de Santiago Giménez para conquistar la Eredivisie.

Por lo que se ha podido saber no habla español, pero tiene compañeros experimentados que dominan el inglés y le ayudarían a acortar su periodo de adaptación.

¿Cómo juega Javairo Dilrosun?

Es un extremo bastante atrevido y con buen golpeo de balón. Afortunadamente para las Águilas puede desempeñarse en ambas bandas, destacando por su velocidad y cambio de ritmo.

A continuación, un video donde se puede ver un poco del delantero que tiene el neerlandés de 25 años.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.