A nadie le quedan dudas de que Salomón Rondón ha sido uno de los mejores delanteros sudamericanos del último milenio, demostrando su jerarquía en cualquier cantidad de ocasiones en el futbol español e inglés, dos de los campeonatos más exigentes del planeta.
Actualmente el venezolano tiene 34 años y viene de algunos meses bastante complicados en los que perdió la confianza, sabiendo que su paso por River Plate fue bastante complicado, saliendo de Núñez por la puerta de atrás y buscando un nuevo reto en su carrera.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección venezolana?
Aunque se hablaba de que tenía distintas ofertas, Salomón Rondón apostó por llegar al futbol mexicano vistiendo la camiseta del Pachuca, una institución muy seria pero que tiene un contexto bastante especial.
Los Tuzos son la mejor cantera de la Liga MX, teniendo por cada partido entre 7 y 8 futbolistas jóvenes que arrancan en la alineación titular. Necesitaban a un delantero experimentado que concrete todas las ocasiones que genera su dinámica ofensiva.
En el Pachuca, Salomón Rondón ha encajado a las mil maravillas, convirtiendo cuatro goles en sus primeros cuatro partidos. Aparte de las estadísticas, ha recuperado su tradicional potencia y se desempeña de forma muy correcta fuera del área.
La curvita que agarra esa pelota, amigo pic.twitter.com/xW3eKcLWu4
— Balón Latino (@BalonLatino) January 31, 2024
Salomón Rondón lo está disfrutando
El legendario delantero muestra un funcionamiento muy correcta y disfruta los partidos. Se ve que la confianza le viene bien para pelear por el puesto que tanto anhela recuperar en la Vinotinto, serio candidato para asistir al Mundial 2026.
El provisional líder de goleo de la Liga MX parece no tener fecha de caducidad, y la pelota sonríe de tener de regreso a uno de sus máximos exponentes sudamericanos.