Copa América y el partido más largo en la historia del deporte; ¿en qué año fue?

Seguramente no lo sabías gracias a la cantidad de tiempo que ha pasado entre este suceso y la actualidad; sin embargo, una edición de la Copa América se distinguirá por siempre por tener, sin duda alguna, el partido más largo en la historia de este deporte. Si quieres conocer más respecto a este juego, en qué año se concretó, cómo es que se dio esta situación, las selecciones participantes y la ganadora del mismo, entonces quédate con nosotros.

Te puede interesar: Él es Mateo Levy, la nueva joya de Cruz Azul

La Copa América 2024 es nada más y nada menos que la próxima edición que habrá de esta competencia, misma que, por segunda vez, juntará a escuadras tanto de Sudamérica como de la Concacaf. Y, en medio de las sorpresas que este torneo puede tener en los próximos meses, no está demás conocer más detalles respecto al que es, hasta ahora, el partido más largo en la historia del deporte. ¿Estás listo para lo que viene?

Icon Sport
Icon Sport

El partido más largo en la historia de la Copa América

Todo ocurrió en una de las primeras ediciones que la Copa América tuvo siendo esta la versión de 1919. En aquella ocasión, tanto la Selección de Brasil como el combinado de Uruguay se vieron las caras en un duelo de poder a poder en el que, después de los primeros 90 minutos, el partido terminó igualado a dos tantos. Lo curioso sería lo que vendría después, esto al considerarse el partido más largo en la historia del deporte.

Te puede interesar: La fábrica de talentos de Santos que comanda la Liga MX

Con el 2-2 final después del silbatazo, el reglamento de aquella época no hablaba nada respecto a cobros penales o algo por el estilo, sino que más bien decía que el compromiso debía continuar hasta que la paridad culminara de la misma forma que ocurre con, por ejemplo, algunos duelos de béisbol o futbol americano. En pocas palabras, el campeón de la Copa América de 1919 se definió después de los tiempos extra.

Después de los primeros 90 minutos, y de 30 minutos restantes en donde no se hicieron daño, el partido más largo en la historia de este deporte presenció 30 minutos más para un total de 150 minutos entre Brasil y Uruguay. Al final, y con todos los futbolistas completamente muertos y cansados, fue la Verdeamarelha quien se consagró con el campeonato después de haber desnivelado el marcador con un lindo gol.

Icon Sport
Icon Sport

Notorias diferencias entre Argentina y Brasil para esta edición

Si bien hablamos de dos de las selecciones más importantes que existen en el balompié mundial, la realidad es que actualmente existen diferencias muy notorias entre ambas escuadras. Y es que, mientras Brasil llega a esta Copa América con más dudas que certezas en función de su funcionamiento y últimos resultados, la escuadra de Argentina llega nada más y nada menos que como la actual campeona del mundo y la favorita a sumar su campeonato número 16 en este sentido.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.