Jóvenes promesas: La fábrica de talentos de Santos Laguna que está revolucionando la Liga MX 

Uno de los pretextos para seguir de cerca la primera división del balompié mexicano es, sin duda, la cantidad de sorpresas que vienen desde las fuerzas básicas y que, con el paso del tiempo, suelen establecerse en la máxima categoría. Santos Laguna es uno de los clubes más llamativos en la formación de jóvenes promesas, motivo por el cual en los siguientes párrafos podrás conocer tres ejemplos de futbolistas que han llamado la atención en la Liga MX.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Tan es un hecho que Santos Laguna tuvo uno de los peores torneos cortos en su historia dentro de la Liga MX como el hecho de que, con un buen trabajo, su plantel puede ser sumamente atractivo de cara a un futuro a mediano plazo. Parte de lo anterior se debe a las jóvenes promesas que han comenzado a destacar y que, después de un paso que tuvieron en el viejo continente, han regresado para convertirse en trascendentales en su club.

Icon Sport
Icon Sport

Jóvenes promesas del Santos Laguna que invaden la Liga MX

  • Jordan Carrillo: Después del paso que tuvo en la segunda categoría del balompié español, el mexicano tuvo la capacidad no solo de regresar a uno de los equipos más importantes de la Liga MX, sino que también se ha posicionado de un lugar en el XI titular de la institución en turno siendo el jugador clave en la conexión que los jugadores tienen durante la transición de defensa y ataque.
  • Santiago Muñoz: El corto paso que tuvo por las fuerzas inferiores del Newcastle lo ayudó a foguearse, y si bien aún tiene cosas por mejorar, es una realidad que su proceso respecto a su edad (21 años) es mejor respecto a otros elementos que nacieron el mismo año que él. Ahora, el siguiente objetivo para el centro delantero es hacerse con la titularidad absoluta de Santos Laguna para la siguiente temporada. 

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

  • Diego Medina: Ya sea como volante por izquierda o derecha, la realidad es que Diego Medina ha tenido una temporada que ha superado las expectativas. Y si bien es el más grande de los elementos que se han mencionado hasta ahora, también es un hecho que el mismo ha sabido ser el líder para estas jóvenes promesas, motivo por el cual, seguramente, comenzará a llamar la atención de otros equipos de la Liga MX.
Icon Sport
Icon Sport

Otros que vienen de atrás en la búsqueda de un lugar

Santos Laguna, equipo que hoy en día dirige Ignacio Ambriz, cuenta con una camada de jóvenes promesas que, si se sigue con cautela y responsabilidad, podrían ser el futuro de la Selección Mexicana para los mundiales del 2023 y el 2034. Y es que, además de los ya mencionados anteriormente, el equipo de la Liga MX también cuenta con otras estrellas de la categoría de Lucca Vuoso, Tahiel Jiménez y Stephano Carrillo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.