Conoce a Mateo Levy, la joya de Cruz Azul que es comparada con Santiago Giménez

La Máquina Cementera de la Cruz Azul ha tenido una espectacular temporada dentro del torneo Clausura 2024 de la mano del técnico argentino Martín Anselmi, quien ha venido a rejuvenecer al parado táctico y el estilo de juego de uno de los equipos más importantes del país. Dentro de sus ventajas aparece un joven futbolista llamado Mateo Levy, quien para muchos es, posiblemente, el nuevo Santiago Giménez. ¿Por qué?

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Mateo Levy forma parte de la camada de jugadores que pertenecen a las fuerzas básicas del club pero que, últimamente, han tenido una buena cantidad de minutos en Cruz Azul gracias al entrenador sudamericano, quien lo ha utilizado como recambio en prácticamente todos los partidos sustituyendo en el eje de ataque a Sepúlveda. Curiosamente, existen algunos elementos por los cuales se considera que puede ser el nuevo Santiago Giménez.

Redes sociales oficiales de Cruz Azul
Redes sociales oficiales de Cruz Azul

¿Mateo Levy es el nuevo Santiago Giménez?

Mateo Levy es un centro delantero que cuenta con 17 años de edad y que forma parte del primer equipo de Cruz Azul, por lo que es, sin duda, un elemento a seguir por su juventud considerando que tiene una altura lo suficientemente importante como para destacar. Por ende, ha tenido mayor participación en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX a raíz de la lamentable baja del Toro Fernández, quien se perderá el resto del torneo.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Además de su juventud, otra gran similitud que tiene con Santiago Giménez es que ambos nacieron en Argentina, pero desde pequeños representan los colores de la Selección Mexicana de Futbol. Los dos tuvieron participación en las categorías inferiores del Tri y, por si fuera poco, los dos debutaron muy jóvenes en el primer equipo de Cruz Azul, motivo por lo cual los más aventurados creen que tiene todo para convertirse en un ídolo.

Su primer partido fue el 13 de marzo del 2024 y ahora mismo cuenta con más de 450 minutos disputados con el primer equipo. Finalmente, también es considerado una joya nacional considerando que tuvo participación en la Copa del Mundo Sub 17 del año pasado, por lo que, con su 1.85 metros de estatura, cuenta con capacidades físicas que no todos los jugadores mexicanos tienen al igual que sucedió con Santiago Giménez en el pasado.

Redes sociales oficiales de Martin Anselmi
Redes sociales oficiales de Martin Anselmi

¿Ha sido importante para Cruz Azul en el Clausura 2024?

Si se considera que la banca de Cruz Azul es realmente corta en relación a otros equipos de primera división, Mateo Levy se ha convertido en un elemento realmente importante para Anselmi en función de la cantidad de minutos que ha tenido. Dicho de otro modo, si el club celeste sigue avanzando como hasta ahora seguramente tendrá más participación buscando sumar su primer gol o asistencia en el primer equipo de la máquina cementera.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.