Copa América: El “aficionado” que le dio el empate a Argentina sobre Brasil en 1916

Hablar de la Copa América es hablar de uno de los torneos internacionales más longevos que existen, lo cual hace que sus anécdotas y curiosidades estén prácticamente a la orden del día. Una de las más llamativas que hay, y que bien se pueden recordar en esta etapa previa a la edición del 2024, guarda relación con la vez en la que un “aficionado” ayudó a que el cuadro de Argentina lograra el empate frente a Brasil.

Te puede interesar: La fábrica de talentos de Santos que comanda la Liga MX

Por si fuera más curiosa la situación, este hecho ocurrió en el año 1916; es decir, hace prácticamente un siglo de distancia. Argentina y Brasil ya contaban con una rivalidad futbolera que se acrecentó en esta edición de la Copa América 2024 y lo anterior tiene que ver con la ayuda que un “aficionado” le ofreció al conjunto albiceleste. Si quieres conocer más detalles al respecto de este hecho, entonces quédate con nosotros.

Icon Sport
Icon Sport

El “aficionado” que ayudó a que Argentina le empatara a Brasil

Como bien se mencionó anteriormente, esta situación ha ocurrido a más de cien años de distancia. Todo se suscitó en el compromiso inaugural de la Copa América 1916 en donde Brasil y Argentina se vieron las caras para llevarse el triunfo. Ambas instituciones, junto a Uruguay, eran las favoritas para llevarse este certamen gracias a la jerarquía con la que contaban por lo que se vislumbraba un partido totalmente intenso en el campo.

Te puede interesar: Él es Mateo Levy, la nueva joya de Cruz Azul

Por una serie de factores ajenos y no al apartado deportivo, el combinado de Argentina comenzó a quedarse sin futbolistas para disputar el resto del compromiso, motivo por el cual uno de los jugadores que se mantenía en el campo tomó la decisión de pedirle de favor a un aficionado que se encontraba en la tribuna, que curiosamente también era un jugador argentino, los ayudara para acompletarse y, así, no perder dicho juego.

El aficionado, compañero del otro futbolista en el Huracán, tenía como nombre José Laguna. Cual si fuera obra del destino, y después de que el juez central le concediera el permiso de ingresar al terreno de juego, el partido terminó igualado a un tanto y, por sorprendente que parezca, la anotación de la escuadra albiceleste fue nada más y nada menos que del propio José Laguna, el aficionado que terminó jugando con el cuadro azul y blanco.

Icon Sport
Icon Sport

Copa América 2024: ¿Messi con Argentina y Brasil sin Neymar?

Mucho se ha hablado de que esta edición de la Copa América será la última en la que el astro argentino Lionel Messi forme parte debido a su avanzada edad y a que prácticamente ya lo ha ganado todo con la Selección de Argentina. Una situación distinta ocurre con el combinado de Brasil, mismo que probablemente no podrá contar con el regreso de un Neymar Jr que, tras la dolorosa lesión que tuvo, podría perderse este magno evento.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.