Copa América 2024: ¿Cuál es la selección que tuvo como campeona a tres generaciones distintas?

Muchas curiosidades han salido a la luz a tan solo semanas para que dé inicio una de las competiciones más importantes que habrá durante este año. La Copa América 2024 es prácticamente un hecho, motivo por el cual en los próximo párrafos podrás conocer el nombre de la selección que tiene la dicha de contar entre sus filas a una familia que logró obtener el campeonato en tres generaciones distintas. ¿A cuál nos referimos?

Te puede interesar: Él es Mateo Levy, la nueva joya de Cruz Azul

Como sabes, la próxima edición de la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos, siendo este el país sede por segunda ocasión en la historia del certamen después de la del Centenario en 2016. En esta ocasión el título se disputará entre 16 selecciones (10 de Sudamérica y seis de la Concacaf), por lo que se vislumbra una de las competiciones más impresionantes que ha habido en los más recientes años.

Icon Sport
Icon Sport

La selección que ha logrado el campeonato con 3 generaciones distintas

Hablar de la Selección de Uruguay es hablar de una de las escuadras más importantes que hay no solo dentro de la Copa América 2024, sino del mundo en general. Curiosamente, es este cuadro quien tiene la dicha de haber logrado el campeonato en tres generaciones distintas a través de tres futbolistas que, siendo familia, pudieron llevar el título a casa, demostrando con ello que el futbol, posiblemente, sí se lleva en la sangre.

Te puede interesar: La fábrica de talentos de Santos que comanda la Liga MX

Seguramente uno de los jugadores que más te llegan a la mente cuando hablamos de Uruguay es Diego Forlán, quien logró el campeonato de la Copa América 2011 como uno de los mejores jugadores de su selección. Este simple hecho ya lo coloca como un completo histórico de su país; sin embargo, probablemente lo que no sabes es que, antes de él, su apellido ya había sonado con fuerza en tierras charrúas en el pasado.

Previo a la Copa América 2024, es preciso que sepas que, antes de Diego Forlán, dos familiares suyos también lograron ganar uno de los 15 campeonatos que el combinado de Uruguay tiene en su historia. Y es que, tanto su padre diego como su abuelo materno Juan Carlos Corazzo lograron tal situación, convirtiéndose con ello en la única familia que ha obtenido el campeonato bajo tres generaciones distintas. ¡Es una locura!

Icon Sport
Icon Sport

¿En qué grupo de la Copa América 2024 está Uruguay?

Tienes que saber que la Copa América 2024 contará con un grupo que es conocido como el de la muerte, siendo este el C. En este formarán parte selecciones como Estados Unidos, Uruguay, Bolivia y Panamá. Y si bien la garra charrúa parte como favorita a llevarse el liderato, todo puede pasar. Y es que, al final de cuentas, esto es lo que hace al futbol y al balompié de sudamérica uno de los favoritos del mundo completo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.