Cómo está el historial entre Uruguay y Brasil: ¿cómo les ha ido en las Eliminatorias?

La Selección de Uruguay recibe este martes a su par de Brasil en el estadio Centenario de Montevideo, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa viene de empatar 2-2 con Colombia en su último partido, por lo que necesita regresar a los abrazos para no descolgarse de los primeros puestos. No obstante, la tarea no será sencilla puesto que la Canarinha mantiene un marcado predominio sobre la Celeste en el historial general.

Perú, el rival de Sudamérica al que Lionel Messi nunca le marcó en Eliminatorias: ¿se rompe la mala racha en Lima?

El balance indica que ambos combinados han rivalizado en 78 ocasiones en todas las competencias, con 38 festejos de la Verdeamarela y 20 de los orientales. Hubo 20 empates. De hecho, el último triunfo uruguayo en casa frente al Scratch en Clasificatorias fue en julio de 2001, por la fecha 13 del camino a la justa de Corea – Japón, campeonato que Brasil obtendría el 30 de junio de 2002 al vencer en la final a Alemania, en Yokohama, por 2-0.

Te puede interesar: La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL DE URUGUAY Y BRASIL EN ELIMINATORIAS

En el proceso premundialista el historial sigue siendo favorable para los que hoy dirige Fernando Diniz. En 12 cotejos, seis fueron éxito a favor de los pentacampeones, mientras que la Celeste se quedó con solo uno: el mencionado 1-0 con un tanto de Federico Magallanes, desde la vía penal, en Montevideo.

COMPETENCIA PJ TRIUNFOS BRASIL EMPATES VICTORIAS URUGUAY GF BRASIL GF URUGUAY
Copa del Mundo 2 1 0 1 4 3
Eliminatorias 12 6 5 1 26 12
Copa América 26 9 8 9 37 40
Copa Confederaciones 1 1 0 0 2 1
Amistosos 37 21 7 9 73 42
TOTAL 78 38 20 20 142 98

El más reciente enfrentamiento entre ambos combinados se produjo el pasado 14 de octubre de 2021 -en el camino a Qatar 2022- y fue victoria de Brasil por 4-1 con tantos de Neymar, Raphina (2) y Gabigol. Luis Suárez fue el autor del descuento.

Carla Bernucci

Carla Bernucci