Colo Ramírez, Liverpool FC Montevideo, Campeonato Uruguayo, Delantero Uruguayo, Selección de Uruguay, Juan Ignacio Ramírez
A un gol de hacer historia. Fuente: Página Oficial de Liverpool FC Montevideo

Desde 2011 que forma parte del conjunto de Montevideo por lo que hizo todas las divisiones inferiores allí. Anotó 130 goles entre todas las categorías y eso hace que Juan Ignacio “Colo” Ramírez sea el máximo goleador histórico del club en las formativas. Su gran capacidad goleadora lo llevó a debutar en la Primera de Liverpool FC a los 19 años en 2016. Hoy, a sus 24 años, está a punto de ser el máximo artillero de toda la historia del club que se fundó en 1915.

Los números del “Colo” Ramírez

Como se mencionó anteriormente, debutó en 2016 donde jugó 17 partidos con un saldo de un gol y tres asistencias. El mismo día que comenzaba su carrera profesional, tuvo su bautismo goleador en la derrota por 3 a 1 de Liverpool FC vs Juventud. Al año siguiente, su cuota goleadora aumentó a 13 tantos en 31 juegos. “Colo” Ramírez comenzaba a justificar su cantidad de minutos con goles y los aficionados del conjunto de Montevideo ponían atención a su juego.

Colo Ramírez, Liverpool FC Montevideo, Campeonato Uruguayo, Delantero Uruguayo, Selección de Uruguay, Juan Ignacio Ramírez
El enamorado del gol. Fuente: Página Oficial de Liverpool FC Montevideo

Llegó el 2018 donde tuvo acción en 35 cotejos e hizo 11 goles más cuatro asistencias. La suma de dianas en total crecía poco a poco y se acercaba el joven artillero para hacer historia. Juan Ignacio se destapó en la temporada 2019 cuando cosechó 25 gritos en 38 partidos con la casaca del Liverpool FC. Antes de que comience el 2020, el “Colo” tenía 50 goles en 121 encuentros disputados. Números estrafalarios para un delantero de 22 años. 

A un paso de la historia

El accidentado 2020 no permitió que se juegue como realmente se tenía que haber disputado la competencia, pero aún así, Ramírez volvió a tener buenos números con un saldo de 12 anotaciones en 18 partidos. A ocho goles de ser el máximo goleador histórico del club quedó y ese fue el objetivo que se propuso para este 2021 y está a un punto de lograrlo. Lleva siete gritos en ocho juegos en lo que va del año y el día de hoy (se enfrentan Defensor Sporting vs Liverpool FC) puede alcanzar los 70 goles que hizo Roberto Chavez. A sus 24 años, “Colo” Ramírez se está convirtiendo (mejor dicho lo es) un joven histórico en las filas del Liverpool FC.