¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

El equipo más grande de Chile volvió a las portadas internacionales con el reciente arribo de Arturo Vidal, quien es la gran apuesta de la directiva tras terminar en el tercer sitio de la liga chilena en el 2023. Por esa razón, aparecen en las fases clasificatorias de la Copa Libertadores 2024 y aquí te platicamos para meterse a la fase de grupos de este torneo.

Te puede interesar – ¿Cuál es el calendario de los equipos chilenos en la Copa Libertadores?

¿Qué necesita Colo Colo para meterse a la fase de grupos de la Libertadores de América?

El 33 veces campeón de la liga chilena en estos momentos se encuentra en un momento de reestructuración después de un 2023 donde se quedaron cortos en el torneo de liga (perdieron el trofeo por tres unidades), pero que rescataron con el título de la Copa de Chile. Y, lastimosamente, a nada de coronarse en la Supercopa, suspendieron el partido por problemas de los barras en el Estadio Nacional. Pero, por ese tercer lugar, es que clasificaron a la Segunda Ronda eliminatoria rumbo a la Copa Libertadores 2024.

Huachipato (campeón) y Cobresal (subcampeón) avanzaron directo por su lugar en la Primera División de Chile 2023 y dejaron ese tercer boleto al ‘Cacique'. Esto provocó que el más grande del país tuviera que acudir a una primera eliminatoria (Segunda Ronda) ante Godoy Cruz, instancia que les permitió avanzar a la Tercera Ronda luego de dejar en camino al Tomba. Ahora, enfrentan la llave ante Sportivo Trinidense para obtener el tan ansiado cupo a la fase de grupos.

¿Qué resultado le permite a Colo Colo seguir en la Copa Libertadores 2024?

El pasado jueves 22 de febrero se jugó la ida de la segunda fase previa de la competición dónde el “Cacique” venció por uno a cero a Godoy Cruz en suelo argentino; no obstante, el empate en blanco en Santiago de Chile le permitió al equipo de Almirón dejar en el camino al Tomba, frenando así la racha invicta de los pupilos de Daniel Oldrá.

Ahora, lo que necesita Colo Colo para seguir con vida y clasificarse a la siguiente ronda del torneo es sólo vencer a Sportivo Trinidense en Macul puesto que en la ida firmaron tablas (1-1). Otra igualdad llevará el choque a los lanzamientos penales. Cabe destacar, eso sí, que el historial no es favorable para el conjunto de Pedrero ante rivales paraguayos por lo que tendrá que esforzarse y aprovechar su localía para conseguir un boleto al máximo certamen continental, mismo que los vio dar la vuelta olímpica en 1991 y que, además, los transformó en el único equipo chileno en levantar el trofeo hasta ahora.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.