Cocca no es el peor: el técnico que menos duró en la Selección Mexicana

Hace algunos meses, cuando Diego Cocca llegaba a la Selección Mexicana, pocos aficionados y periodistas imaginaban el desenlace actual. El ciclo del argentino parecía ser un aliento fresco para una selección en renovación. Sin embargo, al primer revés del ciclo, le han puesto punto final. Ahora, buscan sustitutos para el banquillo.

El estratega argentino fue despedido después de muy pocos partidos al frente del seleccionado mexicano. La alarma ha saltado ante lo corto y precoz de su fin. Sin embargo, a pesar de lo especulado, el paso de Cocca por México no ha sido el más corto en la historia.

Conoce a Jaime Lozano, el sustituto de Diego Cocca para la Copa Oro.

Selección Mexicana Cocca
Selección Mexicana Cocca – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién supera el antirécord de Cocca en la Selección Mexicana?

Diego Cocca estuvo al frente de la Selección Mexicana desde el mes de febrero de este año. Su llegada al combinado nacional fue polémica por múltiples razones, entre ellas, la forma en la que salió de Tigres para tomar el cargo. Sin embargo, la esperanza frente a su ciclo no se perdía. La cuestión, lamentablemente, cambió muy rápido.

Siete partidos después y con un tercer puesto en la Concacaf Nations League, el argentino ha sido cesado. Sumó tres victorias, tres empates y una derrota. Ahora bien, los resultados que obtuvo se dieron en los momentos menos favorables. Disputó dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, ganando ante Surinam y empatando ante Jamaica. Luego, su única derrota fue ante Estados Unidos, quedando eliminado de la carrera por la final.

Conoce todos los pronósticos de la Liga MX 2023.

De cualquier manera, a pesar de lo negativo de su paso por México, hay un entrenador que tuvo un peor rendimiento. Dejando de lado varios interinatos de entrenadores como Flores, Tena o Ferretti, el peor paso que se recuerda de un DT en cuanto a tiempo y resultados es el de Víctor Manuel Vucetich.

El entrenador mexicano asumió el cargo en medio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Además, lo recibió con la presión de dos partidos cruciales para poder entrar a la gran cita. Debía enfrentar a Panamá y a Costa Rica. El primer resultado fue alentador, ganando por 2-1 con goles de Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Sin embargo, el segundo fue una derrota por 2-1 ante Costa Rica. El Mundial peligraba para el Tri y solo fue rescatado por un resultado favorable de USA en su partido paralelo para que los mexicanos entraran al Repechaje.

Con estos resultados, Vucetich fue cesado y Miguel Herrera entró a reemplazarlo. El estratega que había firmado el 12 de septiembre de 2013 terminó su caminar con México 36 días después. El 18 de octubre de 2013 fue anunciado su despido del combinado nacional.

Entérate de todos los últimos fichajes y rumores de la Liga MX.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".