Nations League: ¿qué selección ha ganado más Ligas de Naciones de la Concacaf?

La incorporación de La Liga de Naciones en Confederaciones como la UEFA o Concacaf ha abierto el panorama de un nuevo título. Grandes naciones de cada uno de los continentes de enfrentan en búsqueda de un nuevo galardón. Además, lo hacen partiendo de un escenario propenso a las sorpresas. Ahora bien, la edición de la Concacaf está por llegar a la final. ¿Habrá un nuevo campeón o algún viejo campeón sumará un nuevo título?

¿Sabes cuándo se jugará la final de la actual Concacaf Liga de Naciones?

Liga de Naciones Concacaf
Liga de Naciones Concacaf – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién ha ganado más Liga de Naciones en Concacaf?

La competencia de La Liga de Naciones Concacaf surgió hace cuatro años, por el 2019. En dicho año, se comenzó a disputar la primera edición de un torneo novedoso e interesante que tiene su homónimo en UEFA. Aquella edición, se disputó desde el 2019, cuando se jugó su primer partido de Fase de Grupos, hasta el 2021, cuando se disputó la gran final.

Conoce aquí el pronóstico Estados Unidos vs México en las Semifinales de la Nations League.

Con esto en mente, el torneo solo tiene un ganador hasta el momento. El combinado que sacó la ventaja inicial fue Estados Unidos. El cuadro de las barras y las estrellas consiguió ganar uno de los mejores partidos que se recuerdan entre ellos y México. La contienda finalizó con un 2-2 en los 90′ minutos y terminó 3-2 en el tiempo extra.

Christian Pulisic anotó el gol definitivo en el minuto 114′. Pocos minutos después, Andrés Guardado desperdició un penal. El título era de los Estados Unidos, que intentarán repetir la dosis en la edición de este año.

Los posibles debutantes

Fuera de los Estados Unidos, los otros tres equipos involucrados en la lucha por el título estarían debutando como campeones de la liga. Estas naciones son las siguientes. Por un lado, México, subcampeona en 2020, y que tendrá que eliminar a USA para ir a la final. Por otro lado, Panamá y Canadá lucharán por su cupo a la final y poder levantar el gran título.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".