¡De LaLiga a la liga de Cristiano Ronaldo! Claudio Bravo ‘se plantea’ jugar en Arabia Saudita y seguir los pasos del portugués

Claudio Bravo volvió a la Selección Chilena durante el último parón internacional y, cerca de sus 41 años, ha confesado que aún no piensa en retirarse. De hecho, habló sobre nuevos destinos y el atractivo que detecta en la Liga de Arabia Saudita tras la llegada de Cristiano Ronaldo. ¿Se convertirá en otro futbolista que deja Europa para ir al Golfo? Aquí te dejamos todo lo que debe saber.

Te podría interesar: Generación Dorada vs. Recambio: Ricardo Gareca “envejeció” a la Selección Chilena

Claudio Bravo
Claudio Bravo. | Cortesía: Icon Sport.

Claudio Bravo piensa en la Liga de Arabia Saudita

Tras su vuelta a la Selección Chilena, Claudio Bravo brindó una entrevista a 365scores en donde se atrevió a hablar de su futuro, dejando claro que el retiro no es una opción en el corto plazo: “De momento no estoy pensando en retirarme, pero he tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por la experiencia y por un club que me ilusione. Aún no he tomado una decisión, pero no me preocupa el futuro. Me estoy divirtiendo ahora, con el día a día y cuando llegue el momento tomaremos una decisión sobre qué hacer la próxima temporada”, fueron sus palabras.

Además, al ser consultado sobre la chance de ir a la Liga de Arabia Saudí, destino cada vez más común para las estrellas del fútbol superiores a los 30 años, habló sobre su visión de la competencia: “¿Ir a Arabia? ¿Por qué no? Me gusta escuchar todas las propuestas y ofertas y conocerlas bien antes de decidirme. El proyecto de liga en el que están trabajando y creando me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe (…) Todo lo que promueva el fútbol me parece muy bien. Arabia Saudita ha sabido llevar grandes personalidades y jugadores, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo decidiera irse a la Liga Saudí. Fomentar la competencia en otros países y crear instalaciones para que los jóvenes también puedan entrenar es siempre positivo”, concluyó.

El contrato de Claudio Bravo con el Real Betis finaliza el próximo mes de junio, por lo que hay grandes posibilidades de verlo defender otros colores en una nueva liga, y la Saudi Pro League podría ser un destino atractivo para el guardameta chileno que también está enfocado en resguardar el arco de ‘La Roja' en la recta final de su carrera.

Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Cuál es la curiosa superstición de la Selección de Chile para obtener el título?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.