La última clasificación de la Selección Brasil a los Juegos Olímpicos

Aún faltan algunos meses, pero sin duda los Juegos Olímpicos París 2024 son uno de los eventos más importantes del año, contando con un interesante torneo de futbol de límite de edad que ha entregado momentos bastante épicos a lo largo de su realización.

Uno de los conjuntos que siempre que asiste es protagonista es Brasil, el vigente bicampeón al haber conquistado en dos ocasiones seguidas la medalla de Oro. Pensando en el Preolímpico que tendrá como sede Venezuela a inicios de 2024, siempre se debe apuntar a la Verdeamarelha.

¿Qué país ha ganado más medallas en futbol olímpico?

Aún no se conoce cuál será la convocatoria del Scratch para este torneo, pero como es una tradición se espera un plantel altamente competitivo. Por otro lado, se ha especulado que en caso de asistir podrían reforzarse con jugadores de la calidad de Vinicius Jr, que anhela participar en los JJOO.

A continuación en Balón Latino recordamos la última clasificación de Brasil al campeonato, esperando que puedan asistir de nuevo y sorprender a todos con su futbol.

¿Cuándo fue la última clasificación de la Selección de Brasil a los Juegos Olímpicos?

Última participación de Brasil en Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport
Última participación de Brasil en Juegos Olímpicos | Cortesía: Icon Sport

Son habituales competidores, y tuvieron su última participación en Tokio 2020. En esa edición salieron campeones, desarrollando una propuesta futbolística muy agradable de la mano de André Jardine.

En la fase de grupos sus rivales fueron Costa de Marfil, Alemania y Arabia Saudita, sacando los siguientes resultados:

Brasil 4-2 Alemania

Brasil 0-0 Costa de Marfil

Brasil 3-1 Arabia Saudita

En los cuartos de final descontaron a Egipto con un apretado 1-0, y en las semifinales tuvieron que ir hasta los penales con la Selección mexicana. Finalmente, levantaron el título derrotando a España 2-1 en los tiempos extra.

A destacar de esa generación brasileña a futbolistas como Diego Carlos, Douglas Luiz, Bruno Guimaraes, Richarlison, Antony, Dani Alves o Gabriel Martinelli, que fueron parte de un logro muy celebrado en su país.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.