¿Adiós a la ilusión? Chivas necesita resurgir para no manchar el regreso de Chicharito y el debut de Fernando Gago

La inesperada salida de Paunovic del banquillo del Rebaño dejó un panorama bastante incierto después de la estabilidad que habían encontrado. Sin embargo, las noticias con las que comenzó el curso en el 2024 disipaban las dudas y blindaban al equipo en esperanza. Fernando Gago llegaba como uno de los entrenadores más prometedores de Argentina y el Chicharito Hernández volvió a ponerse la sagrada vestimenta de las Chivas.

Ahora bien, la realidad del equipo de Guadalajara no ha estado del todo alineada con las esperanzas y la ilusión que generó. De hecho, el club se encuentra en un punto de inflexión vital: o recompone el camino o se despide de la posibilidad de título. Aquí te dejamos los detalles sobre el presente del equipo de Gago y compañía. ¿Podrá reponerse de la irregularidad?

Te puede interesar: ¿Cuándo debutó Javier ‘Chicharito' Hernández con las Chivas de Guadalajara?

Chivas: todos trabajando por salir del valle

El año empezó con tres compromisos que pusieron el signo de alerta sobre el campamento de Fernando Gago y sus colaboradores. En los primeros tres juegos del Clausura 2024, las Chivas no consiguieron ganar: perdieron ante Tigres y empataron contra Santos y Tijuana. El cuento de hadas comenzaba como una pesadilla.

Chivas Fernando Gago
Chivas necesita resurgir para no manchar el debut de Gago | Icon Sport

Sin embargo, prontamente, dejaron atrás las dudas e hicieron parecer esos tres partidos como una necesaria carrerilla para tomar vuelo. Después del juego ante Tijuana, el 26 de enero de este año, el club entró en un gran estado de forma. Para dejarlo en evidencia, el equipo ganó cinco partidos de manera consecutiva. Además, en sus siguientes ocho compromisos por todos los torneos, las Chivas solo perdieron uno: contra Necaxa por la novena fecha del Clausura.

Después de ello, volvieron a caer en un preocupante bache. El Rebaño perdió tres partidos al hilo, incluyendo uno crucial en la Concachampions. Cayó por 0-3 ante América y no logró dar vuelta al global, quedando eliminado del torneo.

Con toda esta irregularidad, que parece disiparse con las victorias ante Rayados y Puebla, el equipo de Fernando Gago ha comprometido su posición en las competencias en las que participa. Como ya dijimos, quedó fuera de la Concachampions ante su tradicional rival. Así mismo, se encuentra en el noveno puesto de la Liga MX, con 22 unidades y ocupando un lugar de Repechaje. Necesita levantar el nivel para avanzar de manera directa a la Liguilla, su objetivo inicial en el año.

Lo que le resta a las Chivas

A nivel deportivo, las Chivas tienen mucho camino por recorrer. El juego que busca Fernando Gago todavía no se ve reflejado en el campo, dejando brillantes destellos, pero cayendo en muchos baches de rendimiento. Además, el nivel anotador de Javier Hernández no ha sido el del goleador prometido cuando llegó. Por el contrario, ha dejado grandes vacíos en un equipo que tiene el puesto de ‘9' vacante a nivel de anotaciones.

Ahora bien, a nivel de calendario, el panorama es absolutamente claro y concreto. Quedan tres fechas del Clausura de la Liga MX y las Chivas necesitan ganarlo todo para escalar en la tabla. Estos son los partidos que debe afrontar:

  • Fecha 15: Pachuca vs Chivas – 13 de abril de 2024.
  • Fecha 16: Chivas vs Puebla – 20 de abril de 2024.
  • Fecha 17: Atlas vs Chivas – 27 de abril de 2024.
<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".