Chicharito Hernández: ¿Cuántos goles le faltan para alcanzar a Omar Bravo como el máximo goleador de Chivas?

Después de la estupenda celebración que trajo consigo el regreso de Javier, el Chicharito Hernández, luce interesante meternos de lleno a lo que está siendo su acción dentro del terreno de juego. Algunos aficionados se preguntan a cuántos goles está de Omar Bravo, quien se convirtió hace algún tiempo en el máximo goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que jugaron en el Sevilla

Como sabes, fue para el Clausura 2024 cuando las Chivas confirmaron el regreso de Chicharito Hernández como su refuerzo de lujo para este torneo de la Liga MX. Después de prácticamente una década en Europa y de su paso en Estados Unidos, ahora vuelve con la intención clara de anotar muchos tantos con el Rebaño de la misma forma que, en el pasado, lo hizo Omar Bravo.

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuántos goles tiene Omar Bravo, el máximo goleador del club?

Lo primero que tienes que saber es que Omar Bravo realizó una importante cantidad de anotaciones en su paso por el Rebaño Sagrado, mismo que lo coloca hoy en día como el máximo goleador en la historia de Chivas gracias a las actuaciones que tuvo no solo en la Liga MX, sino en otros torneos como lo son la Copa MX e incluso competiciones internacionales en las que el otrora seleccionado nacional estuvo.

Te puede interesar: ¿Cuándo debutó Chicharito Hernández con Chivas?

Omar Bravo tuvo la oportunidad de realizar un total de 160 dianas a lo largo de su etapa en Verde Valle, lo cual lo convierte en el máximo goleador en la historia de Chivas, al menos, hasta ahora. Tal situación ha hecho que otros aficionados al club se cuestionen la cantidad de anotaciones que Hernández tiene que hacer para alcanzarlo en este apartado.

Esto, sin embargo, luce en extremo complicado. Según detalla el portal Transfermarkt, en los años en los que Javier estuvo en Verde Valle únicamente ha podido anotar 31 tantos, por lo que para emular a Omar Bravo debe sumar 129 anotaciones más. Vale destacar que Hernández Balcázar llega a Chivas con 35 años en sus espaldas, por lo que luce difícil que pueda acercarse a esta marca goleadora.

Icon Sport
Icon Sport
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.