Chivas: ¿qué lesión tiene Isaac Brizuela y cuánto tiempo está de baja?

Isaac Brizuela ha quedado fuera de la convocatoria de Chivas de Guadalajara para enfrentar a los Bravos de Juárez, en el regreso tras la Leagues Cup. Veljko Paunovic anunció el listado de los futbolistas citados y el delantero no forma parte de los nombres en concentración. Ante ello, los aficionados se han llenado de preguntas y cuestionamientos con respecto a su ausencia. ¿Qué lesión sufrió Isaac Brizuela? ¿Cuánto tiempo tendrá de baja? ¿Paunovic lo ha relegado de las convocatorias? ¿Qué pasó con el atacante de la Liga MX?

Aquí te contamos todo lo que se conoce sobre la ausencia de Isaac Brizuela para el compromiso de la Liga MX.

¿Sabes si Erick Gutiérrez podrá jugar hoy ante Juárez?

Isaac Brizuela lesión
¿Qué lesión sufre Isaac Brizuela en Chivas? | Fuente: Abaca / Icon Sport

¿Qué lesión sufre Isaac Brizuela?

La verdad ante esta cuestión es aún más confusa para los aficionados. Según se reporta desde México, Isaac Brizuela no ha sufrido ninguna lesión ni complicación física. Es decir, el futbolista habría quedado fuera de la convocatoria para enfrentar a Juárez por una cuestión meramente técnica. Las Chivas, encabezadas por Paunovic, decidieron no contar con el futbolista, a pesar de su buen rendimiento en el amistoso disputado ante Necaxa. El extremo diestro quedó relegado a mantenerse en la sede de entrenamientos del club, mientras sus compañeros viajan a enfrentar a Juárez.

Estos son los fichajes mexicanos más caros en la historia.

Y, entonces, ¿qué pasó con Brizuela?

El delantero exterior del equipo de las Chivas quedó fuera de la convocatoria de Paunovic por motivos técnicos. El estratega prefirió darle continuidad a jugadores como Roberto Alvarado, Yael Padilla o a Alexis Vega. A pesar de ello, la decisión del entrenador es cuestionable. Brizuela venía de ser la principal figura en el compromiso ante Necaxa, siendo crucial en la fase ofensiva y siendo determinante para poder anotar en la portería rival.

Ahora bien, para tranquilidad de los aficionados, la baja de Brizuela no ha sido asociada a ninguna disputa entre el jugador y algún miembro del cuerpo técnico. Con ello, el atacante debería poder regresar pronto a las convocatorias del club.

¿Qué otra baja tendrá Chivas para el partido ante Juárez?

La baja de Isaac Brizuela se suma a otra baja conocida, pero por cuenta de una lesión. El jugador apuntado es Cristián Calderón, quien sufrió una lesión muscular hace algunas semanas y no podrá formar parte de la contienda. Así, ‘Chicote' tendrá que quedarse junto a Brizuela en Guadalajara. Además, su ausencia implica una ardua tarea para Paunovic. El equipo queda bastante corto en la posición de lateral diestro y no tiene mayores recambios en caso de alguna eventualidad.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".