Chivas: ¿por qué no juega Isaac Brizuela vs Juárez?

Después de su desastrosa participación en la Leagues Cup, las Chivas de Guadalajara de Isaac Brizuela y Alexis Vega regresará a la Liga MX para enfrentar a Juárez. La jornada 4 del fútbol mexicano medirá a dos equipos de escaso rendimiento en el torneo internacional. Si bien los Bravos, locales en el compromiso, avanzaron a las rondas de eliminatoria, cayeron por 7-1 en dicho partido y se devolvieron a casa. Con ello, ambas instituciones regresan a la liga local para buscar revancha.

Ahora bien, las noticias para el equipo visitante no son del todo positivas. El cuadro de Paunovic llegará al compromiso sin uno de sus jugadores más peligrosos en ofensiva. Isaac Brizuela no hace parte de los viajeros de las Chivas para medirse ante Juárez. ¿Por qué no jugará Brizuela el compromiso de la Liga MX?

¿Jugará Erick Gutiérrez el Juárez vs Chivas de Guadalajara?

isaac brizuela chivas
Isaac Brizuela (Chivas) | Fuente: Refugio Ruiz – Getty Images

¿Por qué no juega Isaac Brizuela con Chivas?

El atacante por banda derecha de las Chivas, Isaac Brizuela, no entró en la convocatoria de Paunovic para enfrentar a Juárez. A pesar de haber sido la figura del equipo en el último amistoso disputado y haber tenido minutos en la Leagues Cup, el jugador de 32 años fue sentenciado a quedarse en casa. La nómina de viajeros partió sin sus maletas en el avión y los aficionados no dejan de preguntarse por qué. Si bien es un futbolista que genera diversas opiniones en la hinchada, no deja de ser un jugador con experiencia y calidad para marcar la diferencia.

Al respecto, la prensa mexicana ha dejado sobre la mesa el motivo de su ausencia. Isaac Brizuela no jugará con las Chivas por razones técnicas. El atacante no se encuentra lesionado ni sufre de alguna molestia física que le impida hacer parte de la nómina de viajeros. Por el contrario, se encuentra en buena condición y ritmo. Sin embargo, sus características parecen no encajar en el plan de juego para el partido ante Juárez por lo que su ausencia se debe a una decisión táctica y técnica del DT.

Hay lugar a las especulaciones

Aunque este ha sido el motivo que ha trascendido en prensa, queda un tufo de especulación en el ambiente. Parece extraña la ausencia de Brizuela después de su buen rendimiento en el partido amistoso. Por ello, algunos aficionados y seguidores del equipo especulan con la posibilidad de que el jugador esté siendo apartado por cuenta de sus declaraciones y críticas al equipo en la Leagues Cup.

Las declaraciones de Brizuela señalaban que el equipo no estuvo a la altura y que fueron pasados por encima por los combinados de los Estados Unidos. La crítica fue clara y contundente para las actuaciones de las Chivas. ¿Podrían estar en descontento con sus apreciaciones en el club?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".