Edson Álvarez y los 5 futbolistas mexicanos más caros de la historia

Es oficial. Después de algunos días de arduas negociaciones y de que el Ajax en primera instancia rechazara una oferta del Borussia Dortmund, Edson Álvarez pudo dar el salto a Europa. El Machín se convirtió en el flamante refuerzo del West Ham de cara a la temporada que, de hecho, ya inició. Por tal motivo, es momento de analizar los 5 futbolistas mexicanos más caros de la historia.

Te puede interesar: Top 5 mejores mediocampistas mexicanos de la historia

De acuerdo con los primeros reportes tanto de la institución como de diversos periodistas expertos en la materia, el West Ham, reciente campeón de la Conference League, desembolsó 38 millones de euros en Edson Álvarez más 3 millones en variables, convirtiéndolo así en el segundo más costoso para el territorio azteca. ¿Quiénes son, entonces, los 5 futbolistas mexicanos más caros de la historia?

LOS 5 FUTBOLISTAS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

  • Hirving Lozano: El jugador que lidera a los 5 futbolistas mexicanos más caros de la historia. Después de sobresalir en Pachuca y de ser el mejor de Holanda con el PSV, el Chucky dio el salto a la Serie A después de que el Napoli desembolsara alrededor de 46.5 millones de dólares, equipo en donde tiempo después conseguiría el título de Liga.
  • Raúl Jiménez: El hoy jugador del Fulham es el tercero más costoso solo por debajo del Chucky y del propio Edson Álvarez. Después de su llegada al Atlético de Madrid y posteriormente al Benfica, la magnífica temporada que el canterano del América tuvo con los Wolves hizo que los ingleses pagaran 42.5 millones de dólares por él.
  • ¿Raúl Jiménez? El nacido en la Ciudad de México también tiene este lugar gracias a su llegada, precisamente, al Benfica. El club lusitano hizo un esfuerzo económico importante por él para sacarlo del Atlético de Madrid poniendo sobre la mesa 24.5 millones de dólares por él, una cantidad realmente llamativa.

Te puede interesar: ¿Cuántos futbolistas mexicanos han jugado en la Premier League?

  • Nery Castillo: Brilló en el Olympiacos de Grecia y eso llamó poderosamente la atención del Shakhtar Donetsk de Ucrania. El mexicano, que también tenía raíces uruguayas, llegó a la primera división de este país después de que el club pagara 22 millones de dólares por él, una cantidad por demás interesante para el año en que se concretó.
  • Javier Hernández: Hablamos, nada más y nada menos, que del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Tal y como ocurrió con Edson Álvarez, fue el West Ham quien confió en sus servicios después de la gran temporada que tuvo en Alemania pagando 20 millones de dólares por su ficha.
Javier Hernández en el West Ham | Icon Sport

¿CUÁNDO SE ENFRENTAR RAÚL JIMÉNEZ Y EDSON ÁLVAREZ EN PREMIER?

El primer partido que enfrentará a Raúl Jiménez contra Edson Álvarez está programado para diciembre de este año. Será el sábado 9 cuando el West Ham tenga que visitar la casa del Fulham correspondiente a una jornada más de la temporada 2023/2024 de la Premier League, en compromiso programado para iniciar a las 9:00 horas tiempo centro del país.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.